Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sega explica el uso de Cry Engine 3 en 'Sonic Boom'

PARA WII U Y NINTENDO 3DS

Por Sergio Mediavilla

El 21 de Abril 2014 | 14:12

La compañía ha optado por el motor gráfico desarollado por Crytek visto principalmente en títulos de la desarrolladora como 'Crysis' o 'Ryse''.

Hace ya unas semanas que Sega sorprendió a los fans de una de sus franquicias más conocidas, 'Sonic', que contará próximamente con una nueva entrega que ha causado más de un comentario crítico sobre el nuevo aspecto que lucen sus personajes.

Explicando el por qué del motor

Otra de las decisiones que llamó la atención de los usuarios fue la elección del motor gráfico Cry Engine 3, visto en títulos como Ryse: Son of Rome, aunque ahora la compañía, junto al estudio responsable del desarrollo del título, ha querido explicar por qué tomó dicha decisión.

Sonic Boom

"Asociamos Cry Engine con cosas playeras, tropicales y exuberantes. Sonic también se asocia con esas cosas, así que funcionan juntas", aseguran, aunque también aclaran que se encuentran trabajando, al menos en la versión para Wii U, sobre una modificación del motor para permitir la pantalla partida, algo que no incluía de serie.

Esta modificación ha sido llevada a cabo por el estudio responsable y la división que Crytek Studios mantiene en Alemania, siendo uno de los principales y primeros datos que se han ofrecido sobre este nuevo proyecto del conocido erizo azul.

Artículos recomendados