SEGA explica por qué no puede lanzar Dreamcast Mini o Sega Saturn Mini ahora mismo

RETRO

SEGA explica por qué no puede lanzar Dreamcast Mini o Sega Saturn Mini ahora mismo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Junio 2022 | 13:15

Después de haber anunciado Mega Drive Mini 2, que incluye juegos de Mega CD, SEGA ha respondido a las críticas de los fans, que esperaban encontrarse con el anuncio de una Dreamcast o una Saturn.

El anuncio de Mega Drive Mini 2 (que incluye juegos de Mega CD) por parte de SEGA fue una excelente noticia. Sin embargo, las expectativas de los fans estaban tan altas, que algunos se han sentido decepcionados. El motivo, como bien podréis intuir, es que esperaban el lanzamiento de una Dreamcast mini o, por lo menos, de una Sega Saturn Mini. Ahora, la compañía nipona ha explicado los motivos por los cuales eso no es posible, por lo menos actualmente. Y sí, una vez más la culpa la tiene la pandemia. Pero no solo por una cuestión de stock. Sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas saber.

Demasiado caras de producir

Hablando recientemente con Famitsu (vía Gamingbolt), Yosuke Okunari, productor de relanzamientos de hardware retro de Sega, explicó que debido a la pandemia de la COVID y con la escasez mundial de semiconductores, la producción de una Dreamcast Mini o una Saturn Mini sería demasiado costosa actualmente. Esto es lo que dijo textualmente al respecto:

"Tenía experiencia con Mega Drive Mini, por lo que fue fácil hacer un plan si era una extensión de eso. También conocemos los precedentes de producción y suministro. De hecho, algunos de vosotros podéis decir, '¿por qué no es esta Sega Saturn Mini?' o 'Quería una Dreamcast Mini'. No es que no hayamos pensado en esa dirección. El desarrollo de nuevas placas se ha estancado debido al coronavirus y, por supuesto, sería un producto bastante caro en términos de costo".

SEGA explica por qué no puede lanzar Dreamcast Mini o Sega Saturn Mini ahora mismo, Zonared

Sin ningún género de dudas, la buena noticia es que el motivo no es que SEGA no quiera avanzar generacionalmente a la hora de producir sus consolas mini. Por lo tanto, nada descarta que una Dreamcast Mini o una Sega Saturn Mini puedan llegar más adelante en el futuro. Aunque, teniendo en cuenta lo que están comentando los expertos, la escasez de componentes seguirá siendo un problema durante mucho tiempo.

Por ahora, os recordamos que Mega Drive Mini 2 se pondrá a la venta el 27 de octubre en Japón. De momento no se ha confirmado su lanzamiento para Europa, pero es probable que la recibamos más adelante. Como siempre, estaremos atentos para informaros de cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados