Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sega Europe quiere traer los juegos de Atlus a occidente

INTERÉS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 20 de Mayo 2016 | 16:56

Quieren impulsar la distribución de juegos japoneses en territorio europeo.

Hace varias semanas, saltó la alarma cuando se anunció una ruptura del acuerdo entre la división europea de Nippon Ichi Software y Atlus. Para los europeos significa que Atlus se queda sin distribuidor para sus juegos en territorio europeo y dejaba la distribución de 'Persona 5' para PS4 en el aire. No significaba que no iba a llegar nunca, pero sí que su lanzamiento podría retrasarse en Europa de tal manera que llegaría con varios meses de diferencia respecto a su lanzamiento en Norteamérica.

Sega quiere distribuir sus juegos

Cuando se anunció el cese del acuerdo de distribución, se barajó la opción de que la división europea de Sega sea la que se encargase de la distribución en Europa de los juegos de Atlus. Por ahora en Sega Europe no han dicho mucho respecto a esta posibilidad, al menos hasta hace unas horas.

Persona 5

En una entrevista al portal MCV, John Clark de Sega Europe comentó que el equipo estaba "muy interesado" en traer a Europa los juegos de Atlus aunque por ahora no pueden confirmar nada. Añadió que en Sega están muy interesados en traer juegos japoneses a occidente y eso incluye a Europa además de a Norteamérica, y si ven la posibilidad de traer esos juego de estilo japonés, lo harán.

Artículos recomendados