Última hora Carlos III regresa al trabajo

Sega Europa propone fichar a los desarrolladores de Lionhead Studios

SEGA EUROPA

Por Gerard Álvarez

El 8 de Marzo 2016 | 21:34

La sede europea de la compañía nipona ofrece puestos de trabajo a través de su perfil de Linkedin.

No hay mal que por bien no venga. Si ayer os informábamos de que Microsoft cancelaba 'Fable Legends' con la inmediata consecuencia del cierre de Lionhead Studios. Hoy toda la comunidad de desarrolladores y jugadores ha querido ofrecer su apoyo a través de las redes sociales a un estudio que siempre ha estado muy presente en la industria del videojuego.

Reacciones positivas

Una de las compañías que más ha hecho por intentar solventar la difícil situación a la que se enfrentan los desarrolladores de Lionhead Studios ha sido Sega Europa. A través del perfil de Linkedin de la compañía, han publicado un mensaje de apoyo a los trabajadores, no solo exponiendo su malestar y condolencias por la situación, sino también ofreciendo la posibilidad de que estas personas puedan incorporarse a su plantel de desarrolladores.

 Linkedin Sega Europa

En el mensaje publicado, Sega Europa ha hecho saber que en la actualidad se encuentra buscando personal para diferentes estudios que están desarrollando juegos para dispositivos móviles y títulos Triple A para consolas y ordenadores. Con esta acción, Sega Europa abre sus puertas a esos trabajadores que veían su futuro laboral destinado a la cola del paro.

Sin duda, hechos como éste, confirman que toda la competencia que existen en la industria del videojuego, se convierte en afecto y respeto cuando suceden hechos tan difíciles de digerir como el cierre de un estudio. Quizás, la primera que hubiera tenido que tomar cartas en el asunto tendría que haber sido la propia Microsoft, aunque bien es cierto que no están en unos días donde podamos decir que vivan momentos muy felices.

Al cierre de Lionhead Studios, hoy hay que añadir la eliminación de otros siete estudios de su página web y del caché de Google, circunstancia que asegura que muchos otros desarrolladores pierdan sus puestos de trabajo. A pesar de ello, y de las malas nuevas que se están sucediendo en el entorno de la compañía de Redmond, con noticias como éstas, podemos esperar y desear un final feliz para todos esos trabajadores.

Artículos recomendados