Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sega está estudiando lanzar los spin off de 'Yakuza' en occidente

ENCUESTA

Sega está estudiando lanzar los spin off de 'Yakuza' en occidente

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Agosto 2018 | 18:09

'Yakuza' ya no es solo una cuestión de nicho. Cada vez es más y más conocida en occidente, pero también más exitosa. Por eso, Sega podría estar pensando ir "un paso más allá". ¡Corre y contesta la encuesta!

De momento solo es una encuesta -totalmente oficial, por otra parte-, pero la verdad es que es el primer paso que ha dado Sega de cara a estudiar la viabilidad real de lanzar en occidente nuevos 'Yakuza'. Podemos decir que la saga principal ya está completamente asentada en Europa -aunque siempre se puedan mejorar algunas cosas-, pero es que actualmente, la compañía nipona podría estar pensando directamente en la posibilidad de lanzar aquí los distintos spin off de la saga. Desde 'Ishin' a 'Kenzan'.

Spin off y las últimas remasterizaciones

De hecho, la encuesta, que podéis encontrar aquí, no solo pregunta por los distintos spin off, sino también por las últimas remasterizaciones. Además, en Japón se acaba de estrenar la de 'Yakuza 3', e incluso están anunciadas ya las de 'Yakuza 4' y 'Yakuza 5'. Teóricamente es una encuesta correspondiente al último lanzamiento occidental: es decir, el de 'Yakuza Kiwami 2'. Pero entre sus 12 exhaustivas páginas (con múltiples preguntas de interés que servirán a modo de estudio de mercado), se encuentran esas cuestiones sobre el interés de ver nuevos juegos en nuestro territorio. No me cabe la menor duda de que la gente se volcará, y que por lo tanto hablaremos de nuevos lanzamientos en el futuro.

Sega podría lanzar en occidente los spin off de Yakuza, Zonared

En cuanto a los propios spin off, bien podríamos decir que los más interesantes son 'Yakuza Ishin' y 'Yakuza Kenzan'. Ambos, exclusivos del territorio japonés hasta día de hoy. Mientras el primero se ambienta en el periodo Bakumatsu, el segundo lo hace en el periodo Edo. De hecho, su mayor baza es, precisamente, el hecho de que se basan en periodos históricos muy concretos. Lo cual hará las delicias de los amantes de la cultura de Japón en particular o de la historia en general. Además no sería de extrañar que, justo ahora que están remasterizando todas las entregas y mejorando los juegos, en caso de lanzar en occidente los spin off, lo hicieran con novedades importantes. Tiempo al tiempo.

Artículos recomendados