Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

SEGA no tendrá stand propio en el E3 2015. Reestructuración general en la compañía

SE MUDAN A CALIFORNIA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Mayo 2015 | 07:30

Los padres de Sonic están en un proceso de reubicación y reestructuración, decidiendo no tener su espacio propio en el E3.

Es sabido por todos que la situación de SEGA en la actualidad es delicada; no solamente hablamos de una crisis evidente en la calidad de muchos de sus juegos propios sino en la propia estructuración interna del estudio nipón, quienes no saben si dedicar su esfuerzo y su presupuesto en ambiciosos proyectos para consolas o si, por el contrario, apostar por obras para dispositivos móviles donde pueda darse algún pelotazo inesperado.

Punto de inflexión

Pero SEGA sí está editando grandes obras en la actualidad y es por ello que nos extraña mucho la información que os vamos a comunicar: SEGA no tendrá stand en el E3 de Los Ángeles que se celebrará en California desde los 16 a 18 de junio. La información ha sido comunicada hace unas horas a Game Informer y hay quien todavía no da crédito ante este hecho.

sonic

Ahora bien, ¿cuáles pueden ser los motivos? Según la propia SEGA of America, la intención es centrarse ahora en una reestructuración y reubicación de la compañía, al completo; la nueva sede estaría en California. Los padres de Sonic y compañía aseguran tener muchos títulos actualmente en desarrollo que verían la luz el próximo año e incluso éste. Ahora su prioridad es centrarse en ello:

"Durante los próximos meses SEGA of America se centrará en la reestructuración y reubicación al sur de California, y hemos decidido no estar en el E3 con nuestro propia stand en la edición de este año. La mayoría de nuestros grandes lanzamientos están programados para finales de 2015/2016, con Relic Entertainment, Sports Interactive y Creative Assembly concentrando sus esfuerzos para algunos de esos grandes anuncios tras nuestra reubicación. Esta vez estaremos colaborando con varias empresas para el E3 de este año".

Esperemos que durante la feria angelina la gente responda pidiendo que SEGA vuelva a sus orígenes y se dé prisa en anunciar aquellos proyectos que tienen entre manos; es bueno tanto para la industria como para los fans más veteranos que un estudio tan importante como es éste tenga buena salud en la actualidad.

Artículos recomendados