Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sega detiene temporalmente la distribución de 'Judgement' por la detención de uno de sus actores

LANZAMIENTO EN EL AIRE

Sega detiene temporalmente la distribución de 'Judgement' por la detención de uno de sus actores

Por Rodrigo Aliende

El 13 de Marzo 2019 | 10:47

Por ahora Sega no ha tomado ninguna decisión al respecto de su lanzamiento occidental.

A raíz de la detención del actor de doblaje Pierre Taki por un presunto consumo de cocaína, Sega ha anunciado que ha detenido provisionalmente la distribución de copias físicas de 'Judgement' ('Judge Eyes: Shinigami no Yuigon') y su venta en plataformas digitales en Japón. Taki daba voz a Kyohei Hamura en el juego, capitán de la familia Matsugane, perteneciente al Clan Tojo en Kamurocho (los fans de 'Yakuza' lo reconocerán).

Según informa la compañía nipona en una nota de prensa, "Sega ha recibido los informes de arresto y se encuentra verificando los hechos reportados, pero por el momento, vamos a detener voluntariamente los envíos y las ventas digitales. Nos disculpamos por las posibles molestias que esto pueda ocasionar a los consumidores, además de a todas las partes involucradas". Incluso han borrado todos los tweets relacionados con 'Judgement' de su cuenta oficial.

Judgement

¿Qué pasará con el lanzamiento occidental?

Por ahora, esto es una medida temporal y estamos pendientes de la decisión final que tomará Sega al respecto de la distribución de 'Judgement', que se puso a la venta en Japón el pasado mes de diciembre. Lo realmente preocupante es qué ocurrirá con su lanzamiento en Occidente. Estaba previsto que Estados Unidos y Europa recibieran el nuevo título del creador de 'Yakuza', Toshihiro Nagoshi. Según informa el periodista Takashi Mochizuki del Wall Street Journal, Sega se encuentra ahora mismo discutiendo sobre qué hacer con el lanzamiento occidental y todavía no se ha tomado ninguna decisión.

Sega ya ha tenido que lidiar con incidentes similares. En el re-lanzamiento de 'Yakuza 4' para PlayStation 4 en Japón en enero, Toshiki Masuda sustituyó al actor de doblaje original Hiroki Narimiya, porque se retiró en 2016 después de ser acusado de consumo de cocaína. Narimiya daba voz a uno de los cuatro protagonistas jugables de 'Yakuza 4', Masayoshi Tanimura.

Artículos recomendados