avatar

SEGA parece decidida a eliminar Denuvo de sus juegos
ADIÓS AL DRM

SEGA parece decidida a eliminar Denuvo de sus juegos

'Yakuza Kiwami' y 'Catherine' ya no usan el polémico sistema antipiratería Denuvo ¿una declaración de intenciones?

Por Roberto Pineda
PC
Categoría: Noticias
24 de Enero 2019 | 08:36

SEGA parece haber tomado una decisión que caerá muy bien entre sus seguidores: evitar el uso del polémico sistema antipiratería Denuvo. Y es que tanto 'Catherine: Classic' como el inminente 'Yakuza Kiwami' (19 de febrero) han visto como su empleo de este sistema ha sido eliminado. Esta medida ha sido tomada como toda una declaración de intenciones por parte de la compañía, especialmente si tenemos en cuenta que la ejecución de algunos de sus anteriores títulos, como 'Football Manager 2019' o 'Yakuza Zero' sí que estaba sujeta a este DRM que, según muchos usuarios, influye negativamente en el rendimiento técnico de los juegos en PC.

Yakuza Kiwami

En el ojo del huracán

Hablar de Denuvo es, posiblemente, hablar de uno de los nombres más controvertidos durante los últimos años entre los usuarios afines al PC Gaming. Cada vez que la comunidad se prepara para la llegada de un nuevo título, la pregunta del millón siempre parece ser la misma: ¿usará Denuvo? Y es que este sistema antipiratería se situó en el centro de todas las polémicas desde el primer día en que fue empleado en un título, haciendo que un sinfín de usuarios lanzaran duras críticas hacia cualquier compañía que apostara por él. Sin ir más lejos, cuando llegó el esperado 'RiME', sus compradores achacaron los problemas técnicos del juego a Denuvo y, tras una oleada de quejas, Tequila Works decidió aplicar un parche que borrara todo rastro del mismo.

Lo mismo sucedió con 'Mega Man 11' cuando Capcom, tras ver que los crackers habían logrado saltar las medidas de seguridad y piratear el juego, apostó por eliminarlo. Hay que recordar que durante los primeros meses, este polémico DRM logró contener —en cierta medida— el pirateo excesivo de múltiples títulos, pero pasado un tiempo, la realidad es que a día de hoy no existe un solo videojuego que se resista a los métodos empleados por diversos grupos de piratería. En cualquier caso, SEGA acierta de pleno haciendo algo tan sencillo como escuchar a los usuarios.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.