Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sega cierra sus salones recreativos en Japón después de 50 años

HISTORIA VIVA DEL VIDEOJUEGO

Sega cierra sus salones recreativos en Japón después de 50 años

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 30 de Enero 2022 | 13:54

La compañía nipona dice adiós a sus salones recreativos, pero seguirá fabricando máquinas arcades para terceros.

Hablar de Sega es hablar de la historia viva del videojuego, y no solo porque la compañía nipona se dedicase a las videoconsolas de sobremesa y portátiles, o a la creación de videojuegos para sus sistemas propios y a posteriori a ajenas (como a día de hoy, que sigue siendo una de las grandes empresas que nutre el catálogo de los diferentes sistemas de Sony, Microsoft, Nintendo y PC). Nadie puede olvidar que es una de las precursoras de los videojuegos en salones recreativos, siendo una de las pioneras en los años 80 y 90. Por desgracia, el tiempo no pasa en balde para nadie, y ahora ha decidido cerrar el negocio de las recreativas en el país que la vio nacer.

Memorias de una empresa legendaria

Han pasado más de 50 años desde la incursión de Sega en los salones recreativos en Japón, y ahora Sega Sammy ha confirmado que cierra sus puertas y que venderá el 14,9 por ciento de su división Sega Entertainment, que concretamente era la encargada de llevar los centros recreativos del país. Las acciones serán adquiridas por la empresa Genda Inc., que anteriormente ya se hizo con el 85,1 % de las acciones de Sega Entertainment en el periodo del año 2020, cuando Sega declaró que estaba pasando por dificultades a causa de la pandemia mundial y por el COVID-19.

La misma situación fue la que propició en septiembre de 2020 el cierre del famoso arcade de Sega en Akihabara. Después de la venta, Sega Entertainment cambiará de manos y de nombre, pasándose a llamar Genda GiGO Entertainment y sus establecimientos cambiarán la característica imagen de Sega por la de la otra compañía.

Sega es tradición en los salones recreativos en Japón, y la misma abrió su primer centro en el país nipón a finales de 1960 y forma parte de la historia del videojuego como una de las empresas más activas y proliferas, con numerosos éxitos en su historial. No obstante, Sega continuará produciendo máquinas recreativas y abastecerá a otros locales, por lo que no desaparecerá sin más. En cuanto a la producción de software, sigue siendo una de las empresas más apreciadas del sector, con grandes producciones y memorables videojuegos que todos podremos seguir disfrutando.

Artículos recomendados