Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

La calidad, máxima prioridad de SEGA de cara a los próximos juegos de 'Sonic'

CALIDAD

La calidad, máxima prioridad de SEGA de cara a los próximos juegos de 'Sonic'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Junio 2016 | 00:50

La calidad se convierte en el objetivo principal para SEGA de cara al desarrollo de sus próximos títulos del erizo.

Tal día como ayer nos enteramos de que la vuelta del erizo más conocido y querido de la industria del videojuego estaba haciendo las maletas para volver por todo lo alto a la industria donde en su momento tocó el cielo, Sonic. SEGA, con Takashi Iizuka (líder del Sonic Team) a la cabeza, fue el encargado de dar la buena noticia sobre el 25 aniversario del personaje en la revista Famitsu: "en el Sonic Team estamos desarrollando un título completamente nuevo, una nueva película desarrollada por Sony Pictures y la serie de animación de 'Sonic Boom'".

Un icono del entretenimiento

Todo esto en un contexto marcado por las críticas vertidas ante los últimos títulos de la serie, que si bien no fueron algo estrambótico sí que tuvieron un mal recibimiento por parte de tanto crítica como público. Traer de vuelta a tantos miles de usuarios descontentos es una tarea dura, pero por algún motivo Sonic sigue tirando mediáticamente poco pocos; no obstante, tanto la comunidad como el propio personaje se merecen volver por todo lo alto al lugar donde nunca debió irse.

Sonic

Ahora, en una entrevista bastante reciente con los compañeros del medio MCV, SEGA ha asegurado que "estamos haciendo mucho énfasis en mejorar la calidad de los próximos juegos de Sonic. Una de las cosas que hemos hecho en el nuevo 'Sonic Boom: Fire & Ice' es que hemos trabajado durante más de un año [se retrasó un año con respecto al lanzamiento inicialmente marcado], algo que SEGA no suele hacer, así que estamos centrándonos en la calidad y en dejar a Sonic en el lugar donde debería estar. Queremos hacer de Sonic un verdadero icono dentro del mundo del entretenimiento, no solamente en el mundo del videojuego".

Elevar el estatus del personaje es ahora la prioridad de SEGA. ¿Lo conseguirán? Esperemos que este mes de julio nos sorprendan con ese próximo nuevo título de la saga.

Artículos recomendados