Última hora Carlos III regresa al trabajo

SEGA reconoce que la calidad de los últimos juegos de Sonic no ha estado a la altura; quieren volver a los orígenes

MEA CULPA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Octubre 2015 | 06:50

SEGA Europa asume que las últimas entregas del erizo no han estado a la altura de lo esperado y pretenden volver a las raíces originales.

A lo largo de los últimos años los videojuegos protagonizados por Sonic no han convencido a tantos fans como antaño, de hecho, los últimos exponentes de la saga llegaron al mercado plagados de bugs y errores que, por suerte, ahora están solventados y se pueden jugar con ningún problema de por medio.

Sonic sigue siendo un pilar fundamental en SEGA

El feedback de los usuarios es siempre importante, y parece que SEGA ha tomado nota tras estos últimos lanzamientos para nada reconocidos globalmente como grandes entregas si los comparamos con aquellos que brillaron hasta Dreamcast. En una reciente entrevista que hemos podido leer, uno de los directores de marketing en SEGA Europa, Jon Rooke, ha sido sincero y ha entonado el mea culpa, aceptando que la calidad de las últimas entregas protagonizadas por Sonic no ha estado a la altura, no ha sido aceptable. Tal como podéis leer en la fuente original, esperan que en el futuro consigan reconducir la licencia y hacer que se jueguen tan cómodamente como antaño:

sonic

SEGA se ha disculpado públicamente ante los fans ya que la calidad de los videojuegos para consolas en la franquicia Sonic no ha sido aceptable a lo largo de los últimos años. Ha sido complicado traducir esa experiencia en dos dimensiones de los 90 al 3D de la actualidad, pero Sonic sigue siendo muy importante para nosotros, de modo que los nuevos juegos estarán mucho más inspirados en la manera en que se jugaban en sus días.

Si tuviese que dar mi opinión, de los últimos títulos que hemos tenido en tiendas me quedaría con 'Sonic Generations', que verdaderamente fue una vuelta a los clásicos en cierto sentido. Esperemos que SEGA consiga conjugar todas esas ideas en un juego que sea capaz de raer de vuelta a todos esos jugadores ahora desencantados, pues Sonic se lo merece. En 2016 quizá conozcamos el próximo gran título del erizo.

Artículos recomendados