Última hora Carlos III regresa al trabajo

SEGA logra beneficios económicos a pesar de vender menos videojuegos

INFORME FINANCIERO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Noviembre 2015 | 05:40

La compañía nipona termina con números verdes este último trimestre fiscal aunque la venta de videojuegos sigue disminuyendo.

Una vez hemos podido conocer cómo le han ido las cosas a varias de las grandes compañías del mundo del videojuego durante este último trimestre del curso fiscal, es el momento de echar un vistazo a los deberes de SEGA, una de las grandes y que lleva unos cuantos años sin saber muy bien dónde se encuentra en comparación con antaño.

En su informe operativo semestral, que terminó el pasado 20 de septiembre de 2015, hemos podido ver cómo SEGA, sin estar entre los estudios con mayores beneficios ni mejores ventas, ha conseguido mejorar sus beneficios con respecto al año anterior gracias a las inversiones realizadas en investigación y desarrollo.

Números verdes

El beneficio neto de SEGA se traduce en nada menos que 946 millones de yenes en los últimos 6 meses, unas cifras que les permite respirar hondo y situarse en una tesitura mucho más fructífera que en estos mismos momentos de 2014. Por aquel entonces SEGA reportó pérdidas de más de 2.8 millones de yenes.

sonic

Grandes noticias para SEGA, quienes esperan que la economía japonesa colabore para que esta mejora en los resultados financieros de la empresa sean algo que vaya de la mano. Es importante que los cambios internos que están teniendo lugar en SEGA se complementen con la intención del estudio nipón a volver a la senda de la calidad en los títulos de, por ejemplo, Sonic. Esto es lo que dijo hace unos días Chris Olson, de SEGA America:

"SEGA quiere traer de vuelta a Sonic a donde están los jugadores...Hay todavía una grandísima audiencia de jugadores de la vieja escuela, fans de Sonic que crecieron con las entregas de Genesis (Mega Drive). Tenemos una obligación con los fans de Sonic y el resto de consumidores."

SEGA quiere volver, y con estos resultados parece que esa vuelta se traducirá en algo más sencillo y natural que hace justo un año, cuando se terminó en números rojos.

Artículos recomendados