Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

SEGA asegura que no retrasará 'Sonic Frontiers' a pesar de las críticas de los fans

FEEDBACK EN LOOP

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Junio 2022 | 18:04

SEGA asegura que no retrasará el juego a pesar del feedback que ha recibido por parte de los jugadores. Y dice que el público todavía no entiende bien el formato que tendrá el juego.

SEGA ha sido muy clara con respecto al tema de un posible retraso con respecto a 'Sonic Frontiers'. De hecho, la compañía nipona ha confirmado que no tiene planes para retrasar el juego a pesar de haber recibido un feedback muy negativo por parte de los fans. Además, el propio Takashi Iizuka, director del juego, ha comentado que el público todavía no entiende realmente el formato que tendrá 'Sonic Frontiers'. En definitiva, parece estar muy seguro de que la percepción de los jugadores cambiará cuando puedan ver más. Sigue leyendo y te contamos todo lo que ha dicho Iizuka.

Tendencia en las redes sociales

De entrada, como informan desde VGC, el hashtag #DelaySonicFrontiers llegó a ser tendencia en Twitter durante un breve periodo de tiempo a principios de este mes de junio. Básicamente, muchos fans de 'Sonic' acudieron a la plataforma para expresar su decepción con respecto a los primeros vídeos que mostraban el juego en acción. Ahora, como parte de una próxima entrevista del citado medio, se le preguntó a Iizuka qué pensaba al respecto de ese feedback. Y su respuesta no tiene desperdicio:

"No es realmente tan sorprendente. Nos damos cuenta de que todos están reaccionando a los vídeos que vieron, y debido a que no entienden qué es este nuevo juego, lo comparan con otros juegos que ya conocen. Así que vemos a mucha gente diciendo, 'Oh, es un poco así, es un poco asá, pero ni es así ni es asá'. Y realmente, el equipo está saliendo y creando este nuevo formato de juego para 'Sonic', y lo llamamos un formato de "zona abierta".

SEGA asegura que no retrasará 'Sonic Frontiers' a pesar de las críticas de los fans, Zonared

Pero... ¿qué significa esto de zona abierta? Es ahí donde radica la importancia de lo que quiere expresar SEGA. Según parece, no es un mundo abierto como tal, sino un concepto nuevo: "Y este nuevo sistema de juego en sí mismo es algo que realmente no existe en ningún otro título comparable, por lo que realmente esperamos que desde aquí hasta el lanzamiento podamos explicar realmente qué es el juego de zona abierta".

¿Cuándo podremos entender bien a qué se refieren con ese concepto? SEGA también lo ha dejado claro: "Si la gente viene a Gamescom o al Tokyo Game Show, [pueden] obtener esa experiencia práctica para jugar y entender de qué se trata. Porque en este momento solo estamos viendo vídeos de personas que reaccionan a lo que creen que es el juego".

Por último, VGC le preguntó a Iizuka qué sentía por el reciente hashtag #DelaySonicFrontiers en las redes sociales y si realmente estaba en condiciones de retrasar el juego si no estaba completamente satisfecho con él. En ese sentido fue claro y afirmó que el equipo está muy confiado con el resultado final: "'Frontiers' está en desarrollo ahora, y en realidad hemos estado haciendo muchas pruebas con nuestro público objetivo, que estaría en ese grupo demográfico de alguien que jugaría un juego de 'Sonic' y lo disfrutaría. [...] También hemos recibido muchos comentarios excelentes de personas que califican el juego y dicen: 'Me divertí mucho jugando a este juego, le daría una puntuación de 80 o 90 puntos sobre 100'". Ahora solo tocará esperar hasta navidades de 2022, que es cuando el juego llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC y Nintendo Switch.