Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sega anuncia su línea de clásicos 'Sega Ages' para Switch

CLASICOS ACTUALIZADOS

Sega anuncia su línea de clásicos 'Sega Ages' para Switch

Por Andrea Gil Criado

El 19 de Abril 2018 | 07:00

Clásicos remasterizados de Mega Drive, Arcade y Master System con multitud de añadidos y mejoras

Durante el pasado evento SEGA Fes se presentaron multitud de novedades que alegraron a muchos, con el anuncio del esperado 'Shenmue 1 & 2 HD', la también muy rumoreada Mega Drive Mini, y una pequeña sorpresa que los fans de SEGA de la vieja escuela van a disfrutar como un niño con zapatos nuevos: la vuelta de la línea Sega Ages.

Esta línea, que empezó a editarse en Sega Saturn, es el paraguas bajo el que la compañía azul presenta la mayoría de sus rediciones de juegos clásicos de arcade. En Saturn se lanzaron varios de estos títulos, en Playstation 2 también llegando incluso a remakear completamente títulos como 'Nights: Into Dreams' o 'Panzer Dragoon' con mejoras para la consola ( lanzados únicamente en japón, desgraciadamente), y ahora la compañía recupera esta marca para traer a Nintendo Switch estas experiencias nostálgicas de alta calidad aprovechando la ausencia de consola virtual en la eShop de la híbrida de Nintendo.

Concretamente, han anunciado que lanzarán 15 juegos clásicos de Mega Drive, Master System y Arcade a lo largo de este año 2018, y que llegarán de la mano de M2, equipo especializado en este tipo de remasterizaciones de juegos clásicos que recientemente trabajó con ellos en la línea Sega 3D Classics de Nintendo 3DS. Al igual que estos, no se tratará de simple emulación, sino que cada título incluirá multitud de mejoras para hacer de ellas la mejor versión posible del juego en cuestión. De momento se ha anunciado que entre estos títulos se encontrarán 'Sonic the Hedgehog', la siempre presente primera aventura del erizo azul para Mega Drive que en esta ocasión no solo contará con los extras que ya estaban presentes en la versión de Nintendo 3DS ( spindash, opciones de configuración de sonido, filtros de pantalla, etc...) sino que también añadirá otras nuevas, como el modo Mega Play. Este modo es una recreación de la versión para recreativas Mega Play del título, que cambia sustancialmente la experiencia de juego haciendo del título una carrera contrarreloj muy muy recomendable, que sorprenderá a aquellos que creían que este Sonic ya no podía ofrecerles ninguna sorpresa.

Sega Ages

También se ha anunciado la presencia de 'Thunder Force IV' de Mega Drive, matamarcianos de culto considerado uno de los mejores juegos de la consola y obra de Technosoft, compañía cuyos derechos fueron adquiridos hace unos años por SEGA. Es la primera vez que podemos tener este juego en una consola de Nintendo, y la primera vez que se reedita desde el recopilatorio 'Thunder Force: Gold Pack 2' para Saturn, exclusivamente lanzado en Japón. Precisamente de esta versión para Saturn toma un interesante añadido que tendrá la versión de Sega Ages: el modo styx, que nos permitirá jugar con la nave de 'Thunder Force III' en esta entrega.

No sólo de Mega Drive

El siguiente título revelado es 'Phantasy Star', el primer título de la aún vigente saga de RPG ( hoy en día centrada en su variante 'Phantasy Star Online') que fuese lanzado en 1987 para Master System, y que en esta ocasión llegara con nuevos niveles de dificultad adaptados para jugadores mas inexpertos. De este mismo sistema llega también 'Alex Kidd in Miracle World', título que es recordado con cariño por muchos jugadores por venir preinstalado en las consolas Master System 2 y por tanto, ser el primer juego de muchos muchos jugadores que crecieron en los 80 y 90. Alex Kidd, que hasta la llegada de Sonic fue la mascota de la compañía, llega también con nivel de dificultad revisado además de las mejoras en filtros de imagen y opciones de configuración que tendrá toda la línea.

Finalmente, el último de los revelados por el momento es 'Gain Ground', un título lanzado para recreativas que marcó época en Japón, aunque en occidente lo conocemos más por sus versiones para Mega Drive o Master System. Este título, que nos ofrece una original propuesta en la que usando diferentes personajes que iremos rescatando en escenarios fijos iremos avanzando por los niveles de una recreación virtual controlada por una IA enloquecida, que simula diferentes épocas de la historia de la humanidad. Una particularidad del título original es que la pantalla del arcade era vertical, y esto se ha mantenido gracias a la posibilidad de voltear la Switch en modo portátil.

Finalmente, la compañía ha anunciado que todos estos títulos serán lanzados a nivel mundial, en formato digital, y que si las ventas acompañan no solo lanzarán mas títulos dentro de esta línea sino que se plantean muy seriamente incluir también títulos de Sega Saturn o Dreamcast. ¿Imagináis un 'Panzer Dragoon', 'Nights', 'Jet Set Radio' o quien sabe, incluso 'Shenmue' en Switch?

Artículos recomendados