Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Sega anuncia 'Sonic Boom' junto a muchas novedades

ESPERADA NUEVA ENTREGA

Por Sergio Mediavilla

El 6 de Febrero 2014 | 23:11

La compañía ha anunciado un nuevo plan que incluye todos los mercados en los que se encuentra una de sus franquicias más exitosas.

La cultura popular siempre ha condado como dos de los elementos más representativos del sector del videojuego a los populares Mario y Sonic, siendo este último el principal protagonista de una franquicia a la que Sega quiere dar nuevos aires tras algo más de 70 juegos en los que el conocido erizo azul ha participado.

Juego, serie y juguetes

La compañía finalmente ha anunciado la existencia de 'Sonic Boom', un título bajo el que se unen videojuegos, serie de televisión y juguetes, aunque si nos centramos en los videojuegos vemos que la nueva aventura del erizo llegará como una exclusiva de las plataformas de Nintendo, ya que sólo se lanzará en Wii U y Nintendo 3DS.

Sonic Boom

La versión portátil está siendo desarrollada por Sanzaru Games en colaboración con el Sonic Team mientras que la versión para sobremesa está siendo desarrollada por Big Red Button junto al ya conocido grupo de desarrollo Sonic.

Estos títulos, al igual que todos los productos que lleguen a partir de ahora de la franquicia, muestra un renovado diseño en todos los elementos que la conforman, incluyendo personajes, que ahora se muestran más estilizados y más cercanos a sus habilidades y personalidades, intentando aprovechar todo el potencial de las dos consolas en las que se lanzará en algún momento de este mismo año o comienzos del próximo.

Los juegos servirán de anticipo a la nueva serie de televisión, completamente en 3 dimensiones, compuesta por 52 capítulos de 11 minutos de duración cada uno que se emitirá principalmente en Estados Unidos, a través de la cadena Cartoon Network y en los canales Gulli y Canal J en Francia durante la próxima temporada televisiva.

Por último, y en colaboración con la empresa TOMY, se llevarán a cabo diversos juguetes que variarán entre muchos de felpa y otro más específicos, como figuras por control remoto, juegos de rol e incluso otros elementos más habituales como bebidas, alimentos, accesorios o ropa.

Artículos recomendados