Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sega anuncia '3D After Burner 2' para 3DS

MÁS CLÁSICOS EN 3D

Por Alberto Carmona

El 11 de Diciembre 2013 | 10:44

Sega acaba de anunciar la llegada a la eShop nipona de '3D After Burner2', será el primero de una nueva tanda de grandes clásicos adaptados en 3D para 3DS.

Desde hace varias semanas venimos recibiendo en la eShop europea de 3DS las nuevas reediciones en 3D de clásicos de Sega que comenzaron a llegar a la eShop japonesa hace ya casi un año. No se trata de simples versiones emuladas para la Consola Virtual, si no de títulos especialmente adaptados a 3DS que añaden un muy logrado efecto 3D, además de nuevas e interesantes opciones de juego.

Se trata de reediciones muy cuidadas

Los chicos de M2 se están tomando muy en serio estas reediciones, y le ponen mucho mimo y cuidado a cada una de ellas, lo que les ha llevado a ganarse la aprobación de los usuarios consiguiendo así unas ventas realmente buenas. Tras su excelente acogida en Japón se anunció su llegada a occidente, y desde hace algunas semanas estamos recibiendo estos juegos en tandas de dos. La primera semana llegaron '3D Space Harrier', y '3D Super Hang On', en sus versiones arcade. Y la semana pasada lo hicieron '3D Altered Beast', y '3D Sonic the Hedgehog', ambos de Mega Drive. La próxima semana aterrizarán '3D Ecco the Dolphin', y '3D Galaxy Force 2', en sus versiones para Mega Drive y arcade respectivamente. Y dentro de un par de semanas llegarán los dos últimos juegos de esta tanda, '3D Shinobi 3', y '3D Streets of Rage', ambos de Mega Drive.

Ya se había anunciado que si estos juegos tenían éxito llegarían más reediciones, y esto se confirma ahora con la llegada de '3D After Burner 2'. Teniendo en cuenta que estos juegos han ido llegando en parejas de la mano de otros títulos, es de esperar que próximamente se anuncie otro título más, que podría ser 'Out Run', 'Super Thunder Blade', o cualquiera de los otros clásicos de Sega que los chicos de M2 tenían intenciones de resucitar.

3D After Burner 2

'3D After Burner 2' se aprovechará de su perspectiva 3D (similar a la de 'Space Harrier') para sacar todo el jugo al nuevo efecto 3D, además se va a añadir la opción de controlar el juego mediante el giroscopio de 3DS, simulando así el control de la cabina del arcade original. Otras de las novedades serán la posibilidad de ajustar la pantalla al formato panorámico de 3DS, o la de poder acceder a un completo test de sonido donde además de la mítica banda sonora de este título encontraremos un tema musical inédito que fue descartado en la versión original.

Aun no se ha confirmado su lanzamiento en occidente, pero Sega ya dijo que traerían más si los juegos que están saliendo ahora tenían éxito. Si queréis contribuir para que lleguen más títulos en el futuro (y no solo de Sega, pues puede que se animen otras compañías) y de paso disfrutar de grandes joyas magníficamente adaptadas, podéis hacerlo con cualquiera de estos grandes juegos por un precio que no supera en ningún caso los 5€, precio realmente bueno si tenemos en cuenta lo que cuestan las reediciones de la Consola Virtual de sistemas inferiores técnicamente que además no presentan ninguna novedad jugable, ni efecto 3D, y están emulados de forma genérica.

Podéis encontrar más información (en japonés) y multitud de capturas del juego en su pagina oficial.

Artículos recomendados