Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La sede original de Nintendo se convierte en un hotel con muchos homenajes: ya puedes visitarlo

NINTENDO

La sede original de Nintendo se convierte en un hotel con muchos homenajes: ya puedes visitarlo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Abril 2022 | 11:21

Si alguna vez habías querido visitar la sede original de Nintendo, ahora podrás hacerlo. Además, será a través de un hotel que rinde homenaje a la compañía de muchos modos diferentes.

Si alguna vez viajas a Japón y te encuentras en Kioto, te interesa saber que ahora puedes pasar la noche en la antigua sede de Nintendo. Sí, aquel edificio tan emblemático que actuó como el centro del negocio de fabricación y venta de naipes japonesas (las míticas hanafuda) en los años 30. En efecto, por aquellos tiempos conocíamos a la compañía como Nintendo Playing Card Co. Ltd. Ahora, ese lugar se ha convertido en un hotel abierto al público que homenajea a la compañía de muchos modos diferentes y emocionantes. Eso sí, estamos hablando de un hotel de lujo. No en vano, conserva muchas de las características originales de la que fue sede de Nintendo.

Nintendo abandonó el edificio en la década de 1950

Como indican desde The Gamer, si bien Nintendo abandonó el edificio en la década de 1950, el hotel aún conserva muchos de los elementos de aquella época. De esa forma, en el Hotel Marufukuro (cuyo nombre extrae del negocio de cartas inicial de Yamauchi) encontramos desde la placa de identificación original de su época (Marufuku Co, Ltd), hasta una placa en el exterior que dice 'Nintendo Yamauchi', junto con una lista de todas las cartas que produjo la compañía en ese momento.

La sede original de Nintendo se convierte en un hotel con muchos homenajes: ya puedes visitarlo, Zonared

Por otra parte, el edificio se divide en cuatro secciones para el hotel. Cada una de ellas ofrece un pequeño homenaje a Nintendo. Por ejemplo, una de las secciones muestra dónde vivían los miembros de la familia Yamauchi. Incluso hay una sección de almacén donde se habían guardado las cartas de la empresa. Por si fuera poco, el popular arquitecto Tadao Ando ha diseñado una nueva sección para el hotel.

Además, este ha sido adornado con recuerdos de Nintendo con muchas de las cartas originales producidas en el edificio enmarcadas en los pasillos. Incluso sirve como u pequeño museo, ya que podemos ver el hardware de Nintendo por el hotel. Asimismo, este cuenta con varias habitaciones, un restaurante, un salón y una biblioteca. Eso sí, una sola noche os costará más de 700 dólares (y eso con el descuento del 10%). Podéis reservar una habitación o bien obtener más información en la página oficial del hotel. Y si queréis ver diferentes fotografías, IGN Japón pudo visitarlo cámara en mano.

Artículos recomendados