Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

La secuela de 'Nioh' será mucho "más grande" según Team Ninja

A LO GRANDE

La secuela de 'Nioh' será mucho "más grande" según Team Ninja

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Diciembre 2017 | 20:14

'Nioh' no será el único juego de la "saga". Y según sus propios creadores -los chicos de Team Ninja-, el próximo exponente será mucho más grande que el juego original. ¿Qué maravilla puede salir de ahí?

'Nioh' ha sido sin lugar a dudas uno de los juegos más tapados, frenéticos y geniales del año 2017 que prácticamente ya nos abandona. Y no lo digo solamente yo, que estoy encantado con el título de Team Ninja por múltiples motivos como un gran diseño artístico o una jugabilidad a prueba de bombas para los fans de la acción, sino también todos vosotros -los lectores de Zonared. Quienes, básicamente, lo habéis tenido mucho en cuenta a la hora de emitir vuestros votos para el GOTY del año. Hoy, os traemos las mejores declaraciones posibles para terminar el año al respecto: habrá más 'Nioh' de cara al futuro; y será más y mejor según sus propios creadores.

El éxito que hará crecer la IP

Así lo confirma Yosuke Hayashi, el jefe de desarrollo del estudio, que asegura la sensación de que todo el estudio desea que la IP crezca, tras la gran acogida que ha tenido el juego. Por lo tanto, no solo representa casi la "oficialización" de que se consagrará como saga -por lo menos con una nueva entrega-, sino que además han llegado a hablar de cómo será ese futuro. Básicamente cuando en una entrevista concedida a Dengeki PlayStation, ha confirmado que el próximo 'Nioh' será mucho más grande que el original.

Próximo Nioh será más grande que el original según Team Ninja, declaraciones

Desconocemos a qué se refiere con tal afirmación -de forma exacta-, pues tampoco ha dado más detalles, centrando la entrevista al éxito del juego y los planes de futuro de la compañía a nivel general, pero queda claro que podríamos estar hablando de algo más que una simple duración más elevada. ¿Quizás algo más de mundo abierto? ¿A lo mejor algún multijugador u online? Sea lo que sea, mientras el juego no pierda la seña de identidad que tanta buena acogida le ha hecho tener al original, bienvenido sea. Pues, a poco que se mejore la experiencia que todos conocemos, podríamos estar hablando sin ningún tipo de discusión de uno de los más esperados de los próximos años.

Si aún no lo habéis probado, debéis saber que fue una de las mejores exclusivas de PS4 en su día, que ahora también está presente en PC con una edición completa que luce la mar de bien y que además viene acompañada de mucho contenido extra. Con él os espera una gran odisea por el Japón feudal, pero con una capa extra de dificultad y de fantasía que lo diferencian de otros juegos de acción hack and slash, o incluso de propuestas a lo 'Souls'. Es precisamente un juego único en su especie, lleno de grandes detalles y muy generoso a nivel de exigencia y contenido. De lo mejor de Team Ninja en los últimos tiempos, lo cual es mucho decir, y un título que rebosa de personalidad de principio a fin. Con ese toque oscuro tan genial, además.

Artículos recomendados