Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Así era la secuela cancelada de 'Final Fantasy VII' para PSOne con ciclos día-noche

FF

Por  

El 6 de Marzo 2015 | 10:05

Un estudio independiente japonés llamado Rodensoft asegura haber tenido en desarrollo un proyecto muy ambicioso basado en 'Final Fantasy VII'.

¿Hasta dónde podía llegar la capacidad técnica de una PlayStation y 'Final Fantasy VII'? Esta es la pregunta que se plantearon en Rodensoft, un equipo independiente japonés, que estuvo trabajando de manera seria en una secuela fan-made del séptimo capítulo de la saga llamada: 'Final Fantasy VII: Time Guardian'.

La gente de Rodensoft explica que abandonó el proyecto porque su magnitud era inabarcable para un pequeño grupo, pero muestra algunas de las pretensiones que tenían a la hora de crear la obra. Entre estas, ideas rompedoras respecto al juego original como un sistema día-noche en tiempo real. Por aquel entonces 'The Legend of Zelda: Majora's Mask' puso de moda el factor tiempo en los videojuegos, y Rodensoft quería llevar este concepto al universo de 'Final Fantasy VIII'. Esta idea de cronología, la más interesante de lo que planteaban, afectaría al universo al completo, de tal forma que las casas y tiendas estaban cerradas de noche y había que elegir las horas del día para realizar según qué acciones.

El dato rocambolesco es que querían que su experiencia fuese tan amplia, una experiencia total de mundo abierto, que aseguran que habrían sido necesarios hasta nueve discos diferentes para dar cabida a la obra. Recordad que el juego original ocupaba tres cds.

Juego indie con Unreal

¿Por qué hoy descubrimos todo esto? Muy fácil, el desarrollador está creando un nuevo juego original destinado al mercado indie y basado en Unreal Engine 4. ¿Se os ocurre una mejor manera de darse a conocer que mostrando su proyecto de 'Final Fantasy'? El nuevo juego se llama Amor Fati, será un RPG, y por ahora no tenemos ningún dato más aparte de la web oficial.

Realmente la idea de este 'Final Fantasy' es increíble. Sin embargo, tengo mis dudas de que todo esto pudiese haber llegado a buen puerto. Demasiado ambiciosa para lo que eran los juegos de PlayStation en su día, y se me hace complicado que Square Enix permitiese que un proyecto así viese la luz. En cualquier caso, una curiosidad muy interesante.

Artículos recomendados