Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Seasons of Heaven' apunta a ser humo de Any Arts Productions

NO PINTA BIEN

'Seasons of Heaven' apunta a ser humo de Any Arts Productions

Por Benjamín Rosa Fernández

El 21 de Diciembre 2016 | 13:32

El juego va a salir en PC, pero su lanzamiento en Switch puede ser una estrategia publicitaria engañosa.

Con la aparición ayer del primer trailer de 'Seasons oh Heaven', una de las supuestas exclusivas en consolas para Nintendo Switch; internet ha empezado a dudar de la veracidad y existencia del juego cuando poco después la insider Laura Kate Dale dijo que la desarrolladora no tiene devkits de Nintendo Switch, y poco tardó en aparecer un artículo del portal francés Factor News y una traducción que hizo SwitchNews en un artículo editorial en el que explicaban sus razones para no publicar más noticias del juego.

No parece un juego de verdad

Según la traducción del portal SwitchNews, el juego basado en el libro de Nico augusto no puede ser tomado en serio y todo lo que hay detrás no parece fiable. Originalmente, augusto propuso la idea a Nintendo, pero se la rechazó y escribió el libro que aún está en desarrollo. Eso no le impidió crear Any Arts Productions en Francia, y se mudó a Los Angeles en 2014 por puro capricho. A principios de este año, Any arts no tenía liquidez alguna para pagar sus oficinas al no encontrar publisher para ninguno de los cuatro juegos que estaban en desarrollo, entre los que está 'seasons of Heaven'.

El artículo escrito hace varios días, ya apunta a que el juego se mueve en una versión de Unreal engine 4 para PC y no en una Nintendo Switch debido a que en un artículo de Gameblog.fr dicen que quieren imitar la calidad visual en la nueva consola. La sospecha de que no hayan mantenido el silencio como el resto de desarrolladores confirmados para la consola hasta el 13 de enero que será cuando se muestre su catálogo, no hace más que avivar las sospechas de que el juego no está siendo desarrollado para Switch actualmente.

Seasons of Heaven

El hecho de que hayan enseñado el trailer en diciembre y en el hueco entre su anuncio el 20 de octubre y la presentación el 13 de enero les da espacio mediático para que sea el principal juego de Switch del que se hable en una buena temporada. Todo eso se traduciría en una campaña de crowdfunding con la promesa de hacer llegar el juego a Switch, sabiendo que Any Arts Productions no tiene liquidez.

SwitchNews comparó el aspecto visual del juego con el de Kite, una demo conceptual de Unreal engine 4 que guarda un enorme parecido con 'Seasons of Heaven' por su mundo genérico gracias a recursos gratuitos. También se desveló que Nico Augusto trabajaba en la web francesa que publicó la noticia de anuncio, lo cual indica una posible aunsencia de seriedad y profesionalidad.

Artículos recomendados