Microsoft está contenta con las ventas de 'Sea of Thieves'

SUPERARON LAS EXPECTATIVAS PRONTO

Microsoft está contenta con las ventas de 'Sea of Thieves'

Por Carlos Lorca

El 18 de Junio 2018 | 18:11

Joe Nate, productor del juego, ha charlado con el portal US Gamer sobre la positividad de programa Game Pass: "hemos sido el primer first-party" en abrazar este modelo

'Sea of Thieves' es un título especial dentro del catálogo de Xbox One. El videojuego nacido y creado por y para fomentar el juego entre la comunidad es uno de los exponentes (si no la punta de la flecha) de la consola verde este año. Por si fuese poco, los chicos de Redmond han incluido al título dentro de su programa Xbox Game Pass, lo cual ha impulsado a más usuarios a descargarlo y disfrutarlo. La inclusión en dicho formato ha llevado al juego de Rare a superar las expectativas de Microsoft, algo sumamente positivo para los desarrolladores.

Joe Neate, productor de la obra, ha charlado con el portal US Gamer sobre el tema. Creo que eso [el Game Pass] fue parte del éxito. Hemos derribado todas nuestras expectativas de ventas planeadas, comenta el mismo. Teníamos una meta que batir para finales de junio, y la conseguimos el primer día.

Neate valora, además, la positividad del programa imbricado en la compañía de Redmond. Fue fascinante porque hemos sido los primeros first-party en abrazar este modelo. Para muchas cosas nunca quieres ser el primero, quieres aprender de otros que ya lo han vivido, sentencia el mismo.

Uno de los puntos clave del juego reside en el vídeo bajo demanda. Lo que hizo que aumentara nuestro éxito fue el streaming y los creadores de contenido, por encima de todo. Eso se ve solo en la gente que hace los streamings, en el amplio número de estos, además de en toda la gente que lo ve.

Sea of Thieves ventas

Un futuro esperanzador

El equipo solo puede recibir con positividad estas noticias. Rare prepara los DLC gratuitos Cursed Sails y Forsaken Shores para julio y septiembre, lo cual ampliará el contenido jugable. De seguir rindiendo así de bien, es más que posible que ambos equipos negocien una segunda entrega. ¿Os gustaría verlo?

Artículos recomendados