'Sea of Thieves' va de "vivir la vida pirata", según Rare

LA VIDA MEJOR

'Sea of Thieves' va de "vivir la vida pirata", según Rare

Por Jonathan León

El 3 de Agosto 2016 | 22:48

Muchos jugadores aún siguen sin entender de qué va el juego de piratas de Rare, así que han tenido que salir a explicarlo.

Hablar de Rare es hablar de una de las compañías más veneradas de la industria de los videojuegos... si nos ceñimos a los 90. La trayectoria de esta poco después de ser adquirida por Microsoft ha dejado muchísimo que desear para disgusto de los miles de fans que tiene alrededor del mundo. Después de ser relegada a proyectos para Kinect hace unos años, Rare ha vuelto a ser tema de actualidad por estar preparando un nuevo juego mucho más ambicioso que lo que han estado haciendo estos últimos años. Pero, ¿de qué va?

No es Guybrush Threepwood pero casi

"Para mí, 'Sea of Thieves' es básicamente cualquier serie o película sobre piratas que hayas visto, solo que aquí puedes jugar y sumergirte en ello", asegura el productor ejecutivo del juego Joe Neate tratando de explicar de qué trata la última obra de Rare, según nos cuentan en Gamespot. "Puedes ser el pirata que quieras. Esa es la premisa del juego para mí".

Sea of Thieves

Al tratar de resumir la esencia de este título, Gregg Mayles, director de diseño, dice que "vivir la vida pirata es como yo describiría lo que estamos intentando lograr". "Queremos que los jugadores se sumerjan así mismos en lo que es ser un pirata. La navegación, las batallas, el alcohol, la camaradería, queremos darle todo esto a los jugadores", explica Mayles.

Ambos responsables del título, Mayles y Neate, continúan discutiendo en un diario de desarrollo acerca del gameplay y de cómo se intenta que a través de este los jugadores puedan sentir que están viviendo esa "vida pirata". También hablan sobre las diferencias entre 'Sea of Thieves' y un MMO convencional, pues aunque el primero es enteramente multijugador online, no lo considerar un juego de esa categoría tan masiva.

'Sea of Thieves' saldrá tanto para Xbox One como Windows 10 en febrero de 2017. Será entonces cuando descubramos si la Rare que todos admirábamos ha vuelto a las andadas o no.

Artículos recomendados