'Sea of Thieves' reúne a un millón de jugadores en sus primeras 48 horas

COLAPSO

'Sea of Thieves' reúne a un millón de jugadores en sus primeras 48 horas

Por Juan Pedro Prat

El 22 de Marzo 2018 | 12:14

Rare experimentó problemas en sus servidores debido a la afluencia de jugadores

'Sea of Thieves', el nuevo título de Rare para Xbox One y PC, ya se ha convertido en un verdadero éxito y tan solo ha necesitado dos días para ello. En las primeras 48 horas desde su lanzamiento, el juego de piratas y marineros ha reunido a un millón de jugadores en los servidores de la compañía, algo que ha ocasionado bastantes problemas de conexión y de latencia en la mayoría de usuarios conectados.

La botella de ron

La nueva aventura original de Rare ha golpeado con fuerza las costas de Xbox One y PC. 'Sea of Thieves' lleva solo dos días en el mercado y ya hay un millón de piratas surcando los mares intentando hacerse con el mayor botín posible. La inclusión del juego en el Game Pass de Xbox no llega hasta mañana, y aún así ni la misma desarrolladora se esperaba una cantidad tan ingente de jugadores accediendo a su título en los primeros días de vida.

Sea of Thieves

'Sea of Thieves' debutó en las tiendas el pasado 20 de marzo y le ha bastado poco tiempo para cautivar a una gran parte de la comunidad de jugadores. El componente multijugador de este título ha llevado a que muchísimos usuarios se lancen a la mar, algo que ha pillado desprevenida Rare, la cual no había previsto que más de un millón de jugadores pasase por sus servidores en tan poco tiempo. La propia desarrolladora ha reconocido que tuvieron problemas lidiando con la cantidad de jugadores que entraban por minuto (unos 5.000) y eso ocasionó dificultades en la conexión de los jugadores.

Uno de los ingenieros de Rare ha afirmado a VentureBeat que su infraestructura no estaba preparada para soportar la afluencia de jugadores que han entrado en estas primeras horas. A pesar de ello, fueron rápidos a la hora de solucionarlo y parece que la situación ha vuelto a la normalidad para todos.

Artículos recomendados