Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Sea of Thieves': Rare desvela nuevos detalles en motivo de la Comic Con de San Diego

RARE

'Sea of Thieves': Rare desvela nuevos detalles en motivo de la Comic Con de San Diego

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 1 de Agosto 2016 | 14:40

El esperado juego de Rare está cada vez más cerca. Y para celebrarlo, un buen bombardeo repleto de nueva e interesante información. Desde el estilo gráfico, hasta la personalización que tendrá el juego.

A pesar de que como veréis, nada de lo que ha comentado Rare en la prestigiosa Comic Con de San Diego es revolucionario o impactante, la verdad es que se agradece que por ahí se dejen ver compañías de videojuegos que, al fin y al cabo, no guardan demasiada relación con el sector de los cómics. Y como hoy en día, ambos ocios sí van ligados de la mano en muchos sentidos, la verdad es que los afortunados que pudieron disfrutar de la pantalla gigante de la compañía americana en el evento, seguramente disfrutaron tras saber "un poco más" acerca de 'Sea of Thieves'. O dicho de otro modo, el próximo juego de Rare, que saldrá en exclusiva para Xbox One y PC, y que promete ofrecer un nuevo estilo con respecto a todo lo que nos ha ofrecido la compañía (que no es poco) a lo largo de los últimos años. Y todo sin perder la esencia propia, claro.

Gráficamente clásico y revolucionario

Aunque parezca una contradicción, eso es lo que vino a comentar 'Ryan Stevenson' en la Comic Con; o en otras palabras, aseguró que uno de los grandes retos de 'Sea of Thieves' es conseguir que todo aquello que han vivido con productos anteriores se muestre aquí con un estilo similar, pero aprovechando todas las capacidades de la tecnología actual. Para ser exactos, 'Ryan' utilizó el término reimaginar: "reimaginar un juego de Rare en los tiempos actuales". Por otra parte, han querido remarcar que más allá del alto colorido del juego, seña de identidad de la compañía en todos sus juegos, han querido impregnar a los escenarios y sobre todo a los elementos que aparecen en ellos de un valor añadido. ¿Cuál? La capacidad que tienen todos ellos de contar una historia, o de parecer que llevan ahí muchos años y que tienen una historia detrás. ¿Cómo lo han conseguido? Según 'Ryan', porque los objetos están dispuestos de manera que parecen torcidos, viejos, incluso reparados. Y eso no se aplica solo a los escenarios, sino también a los personajes.

Sea of Thieves Comic Con San Diego 2016

Por otra parte, no ha podido faltar la charla sobre la tecnología de la que hará gala el juego. Tal es así, que Rare ha hecho un hincapié importante en el hecho de que 'Sea of Thieves' será un juego en constante movimiento. ¿Qué quieren decir con eso? Fácil: además de los típicos ciclos de dia y noche, que transcurrirán con completa normalidad, también habrá otros "efectos" climatológicos importantes. Desde el viento, hasta las olas del mar, pasando por otros aspectos tan importantes y revolucionarios como por ejemplo las nubes. Porque según confirmó 'Ryan' en la Comic Con, estos no serán una simple textura, sino que directamente serán físicos (objetos geométricos tridimensionales) y se comportarán de manera totalmente natural: se moverán por el mundo, cambiarán la presión atmosférica del momento...

Finalmente, y no por ello menos importante, fue la charla sobre la personalización que tendrá el juego. Para empezar, porque todos los barcos lucirán de forma completamente distinta. Y en gran parte, eso será posible gracias a la posibilidad de personalizar completamente la proa de los mismos. Y aunque algunos parecerán completamente "humanos", otros parecerán directamente criaturas misteriosas (como sirenas). Ah, y también aprovecharon para desvelar cómo funcionaría el sistema de "penalización" cada vez que muramos o que nuestro barco se hunda: iremos a parar a una espécie de barco fantasma. Según Rare, una forma de penalizar elegante, de manera que la "muerte" tenga consecuencias, pero sin lastrar la experiencia del jugador. También hubo lugar para especulaciones, como el intentar saber en qué consistirá la tecnología 'I.P.J' que Rare registró para el juego, pero no comentaron nada al respecto. Eso sí, se espera que sirva para una personalización de personajes mucho mayor de lo que muchos podrían pensar. O en otras palabras, y tal y como dijeron sus creadores: podremos ser el pirata que queramos ser.

Artículos recomendados