'Sea of Thieves' es la nueva IP de Xbox que más rápido ha vendido esta generación

ÉXITO ROTUNDO

'Sea of Thieves' es la nueva IP de Xbox que más rápido ha vendido esta generación

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 28 de Marzo 2018 | 17:17

La nueva licencia de Rare consigue ser el mayor éxito de Microsoft en los últimos años.

En múltiples ocasiones hemos dicho que 'Sea of Thieves' era un lanzamiento vital para Microsoft y Rare por igual debido a la reputación que ambas empresas han tenido en los últimos años. Por suerte la jugada ha salido bien y los jugadores han sabido premiar la innovación de esta nueva licencia apoyando el estreno de forma masiva.

Millones de piratas

Desde el portal de noticias de Xbox se ha anunciado que el juego consiguió un millón de jugadores en el día del lanzamiento y esa cifra se ha duplicado en esta primera semana de vida.

"La expectación internacional por 'Sea of Thieves' ha conseguido convertirla en la licencia first-party para Xbox que más rápido ha vendido en esta generación," reza el comunicado. "Fuimos testigos de la llegada de más de un millón de jugadores el día de lanzamiento y nuestra comunidad ha seguido creciendo hasta alcanzar ahora más de dos millones de jugadores. Al mismo tiempo el juego se ha convertido en el first-party de Microsoft Studios más vendido en Windows 10."

Sea of Thieves

El número de usuarios obviamente incluye a quienes han llegado al juego mediante Xbox Game Pass con una suscripción de un mes o una prueba gratuita. Si embargo esos jugadores no se contabilizan en las ventas del juego, por tanto no altera el servicio el hito de haberse convertido en la licencia que más rápido ha alcanzado los dos millones en todos los años que Xbox One está en el mercado.

Otras cifras del juego nos cuentan que más de 100.000 streamers han jugado en directo al juego, que más o menos medio millón de jugadores se han hecho amigos en Xbox Live tras jugar juntos y que más de 400.000 han acudido a los clubes en busca de piratas para sus tripulaciones. Todas las cifras las podéis encontrar aquí.

Artículos recomendados