Última hora Carlos III regresa al trabajo

Se viene 'The Outlast Trials'; terror en cooperativo

HORROR

Se viene 'The Outlast Trials'; terror en cooperativo

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 5 de Diciembre 2019 | 10:45

Red Barrels anuncia a través de Twiter 'The Outlast Trials', una nueva entrega de la saga 'Outlast' con cooperativo.

La tónica general en los juegos de terror cambió de un tiempo para aquí. Lo que antes se destilaba más hacia un survival horror hoy día se ha transformado en auténticas bestias del terror en el que prima la experiencia, la esencia misma del miedo y la asfixia, recurriendo a menudo a un némesis -aquí le debemos los honores 'Resident Evil 3'- en el que debemos huir y escondernos, con pocas opciones para batallar con ese ente que nos da caza.

'Outlast' se convirtió en su momento en una de estas nuevas experiencias recogiendo el testigo de otros títulos similares y consiguiendo un hueco en el mercado, con un recibimiento a nivel de usuario y crítica bastante elevado. El juego se transformó en uno de los elegidos para los creadores de contenido en streaming por aquellos días en que el formato aún era nuevo. Desde entonces, se ha desarrollado una importante expansión y finalmente una secuela, cada nueva experiencia explorando diferentes aspectos del terror. Ahora, el estudio da un paso atrás, muchos años atrás, más o menos a la era de la Guerra Fría para una nueva experiencia terrorífica.

Terror en cooperativo

'The Outlast Trials' acaba de ser anunciado a través del Twitter oficial de la desarrolladora, Red Barrels, junto con un nuevo arte conceptual que muestra a tres personas con gafas de visión nocturna. El twet revela que esta nueva entrega cambia la configuración original y dice que ahora nosotros podemos enfrentar el nuevo terror junto con un amigo en una experiencia coop. Los anteriores títulos se habían centrado hasta el momento en ofrecer una experiencia monojgador que debía enfrentar a enemigos imbatibles en donde primaba el buscar un escondite para evitar ser atrapados, por lo que la nueva propuesta puede ser, cuanto menos, interesante y estamos deseando descubrir cómo se desempeña en un ámbito cooperativo.

No se ha desvelado ni plataformas ni fecha de estreno para 'The Outlast Trials', aunque es de esperar que sea anunciado para todas las plataformas. Si no queréis perderos las novedades os instamos a seguir la sección de noticias.

Artículos recomendados