Última hora Carlos III regresa al trabajo

Se suspende la producción de Oculus Rift

POR ESCASEZ DE COMPONENTES

Por Sergio Mediavilla

El 24 de Febrero 2014 | 10:02

La empresa responsable de su desarrollo ha anunciado que ha paralizado la producción del esperado dispositivo por falta de componentes.

Desde hace ya unos meses, Oculus Rift ha ganado notoriedad dentro del sector, en parte gracias a las nuevas demos que han podido disfrutar algunos desarrolladores y usuarios, a la unión de John Carmack en exclusiva o al impulso generalizado que parece estar viviendo la realidad virtual en los últimos tiempos, pero la empresa responsable de su desarrollo, Oculus, no puede continuar produciendo unidades.

Falta de materiales

El dispositivo aún no está disponible de forma comercial, pero los desarrolladores podían adquirir una unidad de desarrollo para la que Oculus actualmente no tiene materiales, por lo que se ha visto obligada a paralizar la producción del dispositivo hasta conseguir nuevos recursos.

Oculus Rift

"Ciertos componentes utilizados en el kit de desarrollo de Oculus Rift ya no se fabrican, lo que significa que ya no están disponibles para la producción. Como resultado, no tenemos los materiales necesarios para producir kits adicionales", asegura el community manager de la compañía, Andres Hernandez, que a su vez asegura que aún cuentan con algunas unidades libres para ser vendidas, pero que están agotándose rápidamente mientras asegura que nunca esperaban vender tantas unidades.

A través de reddit también ha querido confirmar que la compañía ya está buscando sustitutos para estos componentes que ya no se fabrican, aunque no ofrecen una fecha aproximada de cuando podrán reiniciar la producción del dispositivo, puesto que aún no han encontrado los materiales necesarios.

Artículos recomendados