Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Se revelan nuevos detalles de 'No Man's Sky'

SOBRE LA JUGABILIDAD

Por Pedro Herrero

El 4 de Diciembre 2014 | 10:01

El próximo número de Game Informer desvela una parte importante del funcionamiento de las mecánicas del juego de Hello Games.

Es curioso como un juego con aún tantas interrogantes como 'No Man's Sky' sea también uno de los más esperados de 2015. Aunque tal vez sea precísamente eso lo que lo hace tan atractivo... Sin embargo, el juego de Hello Games protagonizará el próximo número de Game Informer, y alguno de sus primeros detalles, que recoge Gematsu, ya se pueden haber filtrado.

El juego comienza con un viaje espacial en el que llegamos a un planeta aleatorio, diferente para cada jugador, que puede estar lleno de criaturas extrañas, items valiosísimos o quién sabe, quizá no haya absolutamente nada.

Al mismo tiempo, aparece un minimapa que nos guía hasta nuestra nave, y otro más grande que mostrará la galaxia al completo, pudiendo hacer zoom y así ver el color de cada planeta o estrella, y que evidenciará el tipo de recursos que contiene. Aunque para hacer funcionar nuestra nave necesitaremos dinero, el cual se puede obtener a base de reunir estos recursos, destruyendo otras naves o descubriendo nuevos planetas.

El combate también estará presente

Una de esas maneras de conseguir dinero es, como decimos, atacar las naves de otros jugadores. Esto se desarrollará bajo una perspectiva en primera persona, al estilo de los clásicos simuladores de vuelo, para así robar su carga. Eso sí, atacar otras naves alertará a la policía, y si logramos escapar, pondrán precio a nuestra cabeza.

Esto nos lleva a la evidente conclusión de que también nosotros podremos perder nuestra nave en combate. Si eso ocurre, saldremos disparados en una cápsula de escape y aterrizaremos en el planeta más cercano, habiendo perdido toda la mercancía que lleváramos encima, aunque conservando las mejoras y el dinero. Lógicamente, si morimos después de haber abandonado la cápsula, volveremos a aparecer en el lugar de aterrizaje tras haber perdido todo lo conseguido.

No Man's Sky

También encontraremos peligros en cada planeta, y es que cada uno de ellos estará protegido por robots de varios tipos, los cuales no dudarán en atacarnos si nos pasamos crafteando o matando especies autóctonas. Cuanto más cerca estemos del centro de la galaxia, más fuertes serán estos robots.

Y ese es el objetivo, llegar a ese punto, aunque no es necesario concentrarse en ello. Si lo hacemos, según Hello Games, nos podría llevar más de 40 horas. Para facilitar esa labor, en cada planeta habrá portales que nos transportarán a un lugar aleatorio, que podrá estar más cerca de nuestro objetivo o... podrá ser un lugar aún más hostil.

'No Man's Sky' llegará a lo largo de 2015 a PlayStation 4 y PC y sí, cada vez tiene mejor pinta.

Artículos recomendados