Se revela cuánto duraría la batería de 'Project Q', la nueva portátil de PS5 vía Remote Play

¿CUÁL SERÁ EL PRECIO?

Se revela cuánto duraría la batería de 'Project Q', la nueva portátil de PS5 vía Remote Play

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Mayo 2023 | 09:59

Este nuevo dispositivo de Sony, que nos permitiría jugar de forma remota a nuestra PS5, llegará este mismo año 2023. Y aunque todavía se desconocen muchos detalles, poco a poco se filtra más información.

El mercado de las portátiles se ha fragmentado de tal manera, que nada tienen que ver las portátiles nativas, con los ordenadores portátiles rollo Steam Deck o ASUS ROG Ally, las consolas híbridas como Nintendo Switch o las máquinas pensadas para jugar con el móvil y los dispositivos pensados para jugar en la nube. Por eso, no es de extrañar que cada compañía juegue sus propias bazas, pensando en qué le conviene más. Sony será una de las próximas en querer una parte del pastel y lanzará al mercado 'Project Q', un dispositivo que nos permitirá jugar de forma portátil a nuestras PS5, vía Remote Play.

En el anuncio del último Showcase, se confirmaron algunos detalles sobre 'Project Q', pero todavía faltan otros muchos por conocer. Uno de ellos hace referencia a la duración de la batería. Pues bien, gracias al mismo insider que ya filtró el dispositivo con antelación, esta podría tener una duración de entre 3 y 4 horas.

A lo DualSense

Esta nueva filtración se ha producido a través de un informe publicado por Tom Henderson en Insider Gaming. Según Henderson, 'Project Q' tendrá una duración de batería bastante baja: 3-4 horas. Entendemos que será más o menos según la exigencia del juego en cuestión. Una duración que, si bien podría ser polémica como dice el propio Henderson, se debería en parte a las características del producto. No olvidemos que es una máquina formada por dos partes, siendo una de ellas una especie de réplica del DualSense.

'Project Q''Project Q'

Y justamente por eso, será interesante ver si el dispositivo nos permite desactivar ciertas características del mando para ampliar la duración de la batería. Por ejemplo, desactivando la retroalimentación háptica. De momento, eso sí, todo esto son simples especulaciones. De hecho, Sony confirmó en el Showcase que pronto nos darán más información con respecto al dispositivo.

Otra de las incógnitas, que sería lo que realmente podría marcar la diferencia, es el precio. Según Henderson, el éxito de 'Project Q' dependerá de su precio. El insider comenta que con un precio de 200 dólares (o menos), podría hacer que las ventas fueran muy positivas. Sin embargo, también comenta que PlayStation destaca últimamente por ofrecer sus productos a precios más bien altos. Tocará esperar.

Artículos recomendados