Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

Yuji Horii confirma de nuevo 'Dragon Quest X' para Wii

LARGO DESARROLLO

Por Alejandro Díaz

El 18 de Febrero 2011 | 12:30

El creador de la saga afirma que están trabajando en varios títulos para la sobremesa de Nintendo.

Hace ya más de dos años que 'Dragon Quest X' confirmó su lanzamiento para Wii, pero desde entonces, ni Nintendo ni Square-Enix han soltado ningún tipo de información, y mucho menos imágenes o vídeos. Tal es la confusión acerca del juego que se llegó a cuestionar seriamente su estado de desarrollo así como su exclusividad en la sobremesa de Nintendo, e incluso varios directivos de ambas compañías han tenido que salir al paso para desmentir los rumores.

Yuji Horii confirma de nuevo 'Dragon Quest X' para Wii

Esta vez, le toca el turno a Yuji Horii, creador de la saga, que, en una entrevista concedida al medio norteamericano Gamesradar, volvió a afirmar que el desarrollo de 'Dragon Quest X' va por el buen camino y que saldrá en exclusiva para Wii. Pero eso no es todo, sino que también señaló que él y su equipo están preparando más de un entrega de la saga para la consola de Nintendo.

Hace varios meses se rumoreó, e incluso algunos medios lo confirmaron, que 'Dragon Quest X' sería mostrado en el evento privado que Square-Enix celebraría en Japón a finales de enero. Sin embargo, la compañía nipona ni siquiera mencionó en ninguna ocasión el título. Así pues, seguimos a la espera de conocer algo sobre la décima entrega de la saga de rol por excelencia en Japón. ¿Alguien apunta al E3?

Artículos recomendados