avatar

Se filtran nuevos detalles de 'Mortal Kombat XI' y su posible anuncio
ATENTOS A LOS GAME AWARDS

Se filtran nuevos detalles de 'Mortal Kombat XI' y su posible anuncio

Tras la filtración por parte de un antiguo actor de doblaje de la franquicia, ahora son varias las filtraciones que desvelan los principales puntos de esta entrega.

Por Sergio Mediavilla Gómez
PC XOne PS4
Categoría: Noticias
2 de Diciembre 2018 | 09:57

Que 'Mortal Kombat XI' está en desarrollo es ya todo un secreto a voces. A los mensajes insinuantes de Ed Boon, responsable de NetherRealm Studios, en los últimos meses debemos sumar las declaraciones de un antiguo actor de doblaje que, a través de su cuenta personal, dejaba ver que no habían contado con él para poner voz a uno de los personajes más carismáticos de la franquicia de cara a esta nueva entrega, saltándose así cualquier posible acuerdo de confidencialidad que tuviese firmado con el estudio y la producción.

Por si esto fuera poco, ahora es una nueva oleada de filtraciones las que nos dejan ir conociendo con más detalles cómo será el próximo título de la veterana entrega de lucha que, entre sus novedades, podría incluir un renovado modo historia.

Cambiando de motor

Son varias las filtraciones que se han producido en las últimas horas, empezando por aquella en la que se asegura que, tras varios años haciendo uso del Unreal Engine 3 como motor gráfico de la franquicia, NetherRealm Studios dejaría atrás esta versión para actualizarse a las nuevas versiones del motor gráfico desarrollado por Epic Games, lo que se traduce en mejoras en campos como la iluminación, la gestión del texturizado o quizás la más importante, una mejora significativa en las animaciones de los luchadores.

Junto a este cambio también llegaría la posibilidad de desarrollar la historia de tres personajes en una campaña totalmente independiente para cada uno de ellos, a la que se sumarían otras modalidades, como la aventura, que para la ocasión incorporaría numerosas características y opciones de personalización para luchadores que creemos desde cero.

Según estos datos, el desarrollo del título se habría prolongado durante cuatro años, siendo el más ambicioso hasta la fecha de la franquicia, que habría elegido el marco de los próximos Game Awards para presentarse oficialmente en sociedad mediante un primer tráiler, siendo así uno de los diez anuncios de juegos totalmente nuevos que el propio Geoff Keighley ya había avanzado a través de las piezas promocionales del evento.

Todas estas informaciones llegan a raíz de las declaraciones de un tester del título vertidas en 4Chan. Este tester también asegura que contará con las tan polémicas cajas botín o loot boxes, algo que no gustaría a los fans de la franquicia, que se presenta como una de las más propensas a poder hacer un uso excesivo de este tipo de sistemas que tanta repercusión está teniendo en el sector durante los últimos tiempos, aunque para comprobar cuántas de estas afirmaciones finalmente se cumplen deberemos esperar al próximo 6 de diciembre, la madrugada del 6 al 7 si queremos ver la gala de los Game Awards desde España.

En ella, atendiendo a los últimos rumores, no sólo estaría este 'Mortal Kombat XI', si no que también tendrían su protagonismo, anunciando su fecha de lanzamiento, proyectos tan esperados como 'Death Stranding', 'Ghost of Tsushima' o el próximo proyecto de Obsidian Entertainment, que directamente cita a sus fans a que estén atentos a la gala.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.