avatar

Se filtra el casco de realidad virtual de Valve
EN UNA FASE TEMPRANA DE DESARROLLO

Se filtra el casco de realidad virtual de Valve

La compañía ha mostrado en Boston un prototipo aún muy temprano de su propuesta dentro del género.

Por Sergio Mediavilla
PC
Categoría: Noticias
3 de Junio 2014 | 10:39

La batalla por dominar la realidad virtual suma nuevos contrincantes a cada día que pasa. Al ya conocido Oculus Rift debemos sumar el también presentado Project Morpheus, pero Oculus VR y Sony no son las únicas empresas del sector interesadas en las propuestas que pueden surgir con esta tecnología. Microsoft ya adelantó que también trabaja en la realidad virtual y antes que ella lo hizo Valve, que además ha comenzado a modificar Steam para que sea compatible con esta tecnología.

Dispositivo en fase muy temprana

Durante estos días ha tenido lugar el evento 'Boston VR Jam', donde varios desarrolladores han podido experimentar con esta tecnología, de la que también forma parte la empresa con su dispositivo, que se filtra por primera vez en la red gracias a las fotos que un asistente al evento ha subido al conocido portal Reddit.

Valve

Según ha informado el mismo usuario que ha subido la imagen del dispositivo que veis justo sobre estas líneas, la resolución máxima de este prototipo es de 2160x1280 pixels, aunque sólo se muestra la mitad de la pantalla por lo que la resolución útil descendería hasta los 1080x1280 pixels.

Según este usuario, Valve ha mostrado un par de demos bajo el dispositivo, llegando a revelar que preparan una versión compatible con esta tecnología de 'DotA 2', donde las arenas de combate surgen como si de un tablero de juego de mesa a recorrer libremente se tratase.

Oficialmente no se han dado a conocer las intenciones exactas que mantiene la compañía con este dispositivo ya que ha mostrado en diversas ocasiones su apoyo a Oculus Rift, por lo que deberemos esperar a que se produzca algún tipo de comunicado oficial al respecto de su participación en esta tecnología que tanto está dando que hablar en los últimos meses.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.