Última hora Carlos III regresa al trabajo

Se está preparando una adaptación en serie del videojuego 'System Shock'

ADAPTACIÓN

Se está preparando una adaptación en serie del videojuego 'System Shock'

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 29 de Enero 2022 | 11:25

Greg Russo, quien escribió la película Mortal Kombat de 2021 y también está escribiendo una adaptación de Saints Row, escribirá y dirigirá la serie 'System Shock'.

A principios de este año, Nightdive Studios anunció que se estaba desarrollando una serie basada en los videojuegos clásicos llamados 'System Shock', y que se transmitirá exclusivamente para la plataforma de transmisión Binge. Si bien la nueva versión del primer 'System Shock' lleva en desarrollo desde hace bastante tiempo y en teoría debería salir en algún momento de este año, presumiblemente hacia finales, la serie también parece estar progresando de manera satisfactoria, y ahora se ha comunicado que han conseguido a un escritor y director para ella.

Según ha informado Deadline, la próxima serie adaptada de los juegos de 'System Shock' será escrita y dirigida por Greg Russo, quien anteriormente ya trabajó en la película de 'Mortal Kombat' del 2021 como escritor, y también está escribiendo una adaptación cinematográfica del videojuego 'Saints Row'.

El anuncio fue hecho por la propia Binge, y junto con los trabajos antes mencionados, Russo también actuará como uno de los productores ejecutivos del programa, junto con Allan Ungar de Binge, el CEO y fundador de Nightdive Studios, Stephen Kick, y el Director de Desarrollo Comercial de Nightdive Estudios, Larry Kuperman.

Hablando sobre la propia serie, Russo ha comentado que se siente "honrado de tener la oportunidad de trabajar junto al fantástico equipo de Binge y Nightdive Studios para dar vida a la icónica franquicia de 'System Shock'" y que "he estado esperando la oportunidad adecuada para hacer mi debut como director".

System Shock

Una adaptación de un clásico

'System Shock' fue uno de los videojuegos más importantes del género en su época y se convirtió pronto en un juego de culto por tratar una historia adulta y profunda en un género dominado por la acción rápida y las puntuaciones por encima de la capacidad de contar historias y enviar mensajes al jugador. La aventura tiene lugar en una estación espacial con ambientación Cyberpunk durante el año 2072, por lo que se espera en la serie una atmósfera oscura y seguramente claustrofobica.

La serie actualmente no tiene una fecha de lanzamiento exacta, pero Binge parece querer lanzarla este mismo año, por lo que tal vez pronto obtengamos más noticias, y para no perderos detalle, os invitamos a seguir visitando la sección de noticias de Zonared.

Artículos recomendados