Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Se disparan las ventas del juego de VR 'Apex Construct' al ser confundido con 'Apex Legends'

ERRORES QUE PASAN

Se disparan las ventas del juego de VR 'Apex Construct' al ser confundido con 'Apex Legends'

Por Jonathan León

El 18 de Febrero 2019 | 20:01

Las visitas a la página de Steam de 'Apex Construct' han crecido un 4000% desde la salida del popular Battle Royale de Respawn.

No es nada raro que en la voraz industria del videojuego algunas compañías se aprovechen de los nombres de juegos conocidos para ponerle al suyo uno parecido y arañar ventas a gente despistada. Sucede sobre todo en el ámbito móvil, donde juegos bélicos de calidad muy pobre que llevan la palabra 'Duty' en su nombre abundan hasta la saciedad. Lo que ya no es tan común es que se de el caso contrario.

"Wait a minute, this isn't tennis..."

Es lo que le ha ocurrido a 'Apex Construct', un juego de Realidad Virtual que salió en Steam en marzo del año pasado, y que gracias al tremendo éxito del Battle Royale 'Apex Legends' ha visto su notoriedad crecer por las nubes. Fast Travel Games, estudio responsable de 'Apex Construct', ha explicado este curioso fenómeno en Reddit. Según parece, mucha gente que buscaba 'Apex Legends' en Steam acababa topándose por error con la página de 'Apex Construct', y parece que no se dieron cuenta del despiste hasta que lo compraron.

Apex Construct

Lo cual es irónico, puesto que una de las razones por las que el título de Respawn está siendo tan popular es precisamente porque es gratuito. No solo eso, sino que además ni siquiera está en Steam; al ser de Electronic Arts, hay que descargarlo desde el cliente de Origin. Según afirman en Fast Travel Games, las visitas a la página de 'Apex Construct' en la plataforma de Valve han crecido un 4000% en las últimas dos semanas, que es más o menos el tiempo que lleva 'Apex Legends' disponible. Además, en China el juego de VR ha vendido más en esta última semana que en todo 2018. Si encima tenemos en cuenta que el logo es muy parecido, que también es en primera persona y que ambos tienen esa estética sci-fi futurista, lo que nos queda es una más que afortunada casualidad.

Aunque lo que podría parecer una noticia buenísima para este pequeño estudio, en realidad tiene una parte negativa, y es que los usuarios tienen la posibilidad en Steam de devolver un juego y recuperar su dinero si han jugado menos de dos horas. En Fast Travel Games prefieren tomárselo con humor y ser realistas: "Aparentemente hay gente que está dispuesta a comprar lo que creen que es 'Apex Legends' por 29.99 dólares, aunque este sea un juego Free to Play... seguramente estas copias serán reembolsadas, pero nuestros libros de cuentas lucen bastante bien ahora mismo ;-)."

Artículos recomendados