Se desvela la sinopsis oficial de 'Star Wars IX: El ascenso de Skywalker'

ESTRENO EN DICIEMBRE

Se desvela la sinopsis oficial de 'Star Wars IX: El ascenso de Skywalker'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 1 de Septiembre 2019 | 21:51

La tercera película protagonizada por Rey servirá como cierre a toda la trama de la familia Skywalker a finales de este año.

Quedan aún varios meses para que podamos disfrutar en las salas de cine del esperado noveno capítulo cinematográfico de la exitosa franquicia 'Star Wars', y aunque su estreno en diciembre nos parece aún lejano, esta cercanía a su fecha de estreno nos está permitiendo conocer más detalles sobre la producción que encabeza JJ Abrams, que volvía a la franquicia en su rol de director para poner punto y final a una trilogía que él mismo comenzaba en 2015.

Y cuando decimos final lo hacemos con todo el sentido de la palabra, pues técnicamente esta película cerrará todo el arco argumental de la familia

Skywalker

, aunque la sinopsis comercial de la película ya nos avisa de que habrá mucho más sobre la saga en el futuro.

Nuevas películas en marcha

Ya sabemos que hay películas y series en marcha sobre la franquicia, aunque de las primeras aún no se ha desvelado nada y sobre las segundas sabemos que se ambientan en momentos históricos que ya están contemplados en las producciones que han llegado al público o entre ellas, pero ninguna nos ofrece información sobre lo que estaría por venir en el futuro, algo a lo que sí hace referencia este pequeño adelanto oficial por parte de Disney.

Star Wars

"Lucasfilm y el director JJ Abrams unen fuerzas una vez más para llevar a los espectadores a un viaje épico a una galaxia muy, muy lejana con Star Wars: The Rise of Skywalker, la fascinante conclusión de la saga de Skywalker, donde nacerán nuevas leyendas y la batalla final por la libertad aún está por llegar. Star Wars: The Rise of Skywalker se estrena en los cines estadounidenses el 20 de diciembre", podemos leer en los medios oficiales que hacen referencia a la película, lo que nos deja ver que quizás la nueva trilogía de la saga en manos de Rian Johnson tome como protagonistas a alguno de los personajes que ya se han dejado ver por estas últimas películas.

Precisamente la película de Johnson dividió mucho a los fans de la saga, pero Abrams ha asegurado que este hecho no le ha llevado a cambiar nada respecto a la idea que había planeado para cerrar el arco argumental de los Skywalker. "La historia que estamos contando, la historia que comenzamos a concebir cuando hicimos The Force Awakens, continúa. El Episodio VIII realmente no descarriló nada de lo que estábamos pensando. Pero diré que lo divertido de esta película es que estos personajes están todos juntos en esta aventura como grupo. Eso es lo que más me entusiasmó ver, la dinámica entre estos personajes que estos increíbles actores interpretan. Para mí, eso fue lo más divertido, tener al grupo junto", asegura el director en una reciente entrevista, así que tendremos que esperar a diciembre para conocer como conectan todas las películas de la nueva trilogía.

Artículos recomendados