Exactamente hoy se cumple el 20 aniversario de PlayStation en Europa

PSX

Por  

El 29 de Septiembre 2015 | 09:42

La primera consola de Sony llegaba a los comercios europeos el 29 de septiembre de 1995.

Es la tercera vez que celebramos los veinte años de PlayStation, una por cada mercado. El 3 de diciembre de 1994 la consola fue lanzada en Japón; el 9 de septiembre 1995 la consola llegaba al mercado americano, y hoy, 29 de septiembre, se cumplen los veinte años de la salida en territorio europeo.

20th PlayStation

En el veinte aniversario original, el del lanzamiento japonés, recordaréis que se pusieron en subasta las PlayStation 4 edición gris. Una serie de consolas muy limitadas que se convertían en el homenaje perfecto para la PlayStation original. Estas consolas tuvieron una serie francamente limitada y sólo accesible a unos pocos afortunados. Sin embargo, para celebrar el aniversario europeo el mando en color gris que acompañaba a esa PS4 edición especial lo podemos encontrar en cualquier tienda desde hace un par de semanas.

20 años de éxito

A lo largo de estos veinte años la marca PlayStation ha sentenciado en buena medida el ritmo de la industria. En sobremesa el éxito ha sido indiscutible, y llega a su vigésimo aniversario en una época de máximo esplendor gracias al enorme éxito que está teniendo PlayStation 4, equiparable al boom que en su tiempo fue PlayStation 2.

PlayStation 20th

En estas ocasiones hay que entrar al plano personal, porque fechas señaladas como estas vienen acompañadas de recuerdos de los que jugamos a videojuegos. La primera PlayStation fue mi primera consola, y lo cierto es que recuerdo de manera muy clara el día que la máquina cayó en mis manos con un más que dudoso 'Rascal'. ¿Cuál es vuestro primer recuerdo con PlayStation?

Artículos recomendados