Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Se cancela el libro sobre los inicios de 'Earthbound'

POR MOTIVOS LEGALES

Por Sergio Mediavilla

El 21 de Enero 2014 | 00:48

El libro finalmente no se llevará a cabo debido a una cláusula que en su día firmó el ahora escritor de este acercamiento al proceso de localización del título.

En los últimos días se empezaban a preparar todos los elementos necesarios para que Marcus Lindblom, traductor de 'Earthbound', comenzase a financiar un libro en el que se narraría todo lo acontecido con el proceso de localización del título, aunque finalmente no podrá ser.

Cláusula de confidencialidad

La intención de Lindblom era iniciar la financiación a través de crowdfunding, pero finalmente una cláusula firmada con Nintendo en el momento de publicación del título le impedirá llevar a cabo este acercamiento al proceso que sufrió el juego previo a su lanzamiento en occidente.

earthbound

La compañía le ha recordado que en su momento firmó un acuerdo de confidencialidad, por lo que le es imposible hablar del título sin recibir sanciones legales, por lo que finalmente ha decidido abandonar el proyecto.

"Debo mucho a Nintendo. Me dieron mis comienzos en el negocio de los videojuegos. No quiero hacer nada que les haga parecer malos. Solo quería escribir sobre esos interesantes y divertidos detalles que creo que los fans habrían disfrutado", asegura Lindblom.

Artículos recomendados