Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Se anuncia la I edición del Concurso Nacional de Videojuegos Indie

PREMIOS

Se anuncia la I edición del Concurso Nacional de Videojuegos Indie

Por Gerard Álvarez

El 10 de Mayo 2018 | 19:52

Existirán tres premios de 6.000, 3.000 y 1.500 euros cada uno

Hoy se ha anunciado una nueva ayuda para el sector del videojuego en España. Esta vez se trata de la primera edición del Concurso Nacional de Videojuegos Indie organizado por el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, con la colaboración del ayuntamiento de la ciudad y el grupo de comunicación Joly.

Este concurso esta dotado de tres categorías, las cuales contendrán la cuantía de 6.000 euros, 3.000 euros y 1.500 euros respectivamente, premiando a los tres mejores proyectos presentados. El plazo para inscribir el proyecto será desde hoy, 10 de mayo, hasta el próximo 5 de junio, rellenando las bases del concurso que os dejamos a continuación en este enlace. El 15 de junio se harán públicos los finalistas y se dará paso la votación por parte del jurado para definir los proyectos ganadores.

Polo Digital de Contenidos

Para presentar el proyecto no hace falta tener el juego completo, ya que es suficiente presentar una demo jugable para poder optar al premio, aunque dicho proyecto debe haber sido desarrollado entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de abril de este año. Para los estudios que estén formado como empresas, las bases recogen que están tendrán que tener la tipología de "microempresas", no superar los 10 trabajadores y haber facturado menos de 300.000 euros en el último año.

Apoyo a los videojuegos

Polo Nacional de Contenido Digitales es un edificio afincado en Málaga que lleva un año apoyando la creación y desarrollo de la industria del videojuego. Gestionado por ProMálaga es uno de los ejemplos a seguir por el resto de instituciones públicas, ofreciendo puestos de coworking gratuitos de forma temporal y asesorando y mentorizando a los emprendedor en cuestiones de empresa y gestión. Desde el Polo de Contenido Digitales ya han salido una gran cantidad de títulos de gran calado nacional.

Artículos recomendados