Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Se acerca el lanzamiento de 'L.A. Noire' de Rockstar Games

UN ESPERADO ESTRENO

Por Facundo Ariel Galella

El 6 de Mayo 2011 | 15:52

El thriller criminal se basa en la época de post-guerra en Los Ángeles, en el contexto de una sociedad más violenta que nunca.

El thriller criminal desarrollado por Team Bondi para Rockstar Games está a días de ver la luz. Después de meses de espera, se anuncia para el 17 de mayo en Estados Unidos y el 20 de mayo, tres días después en Europa. La demora no es caprichosa, los creadores se han esmerado en llegar a la perfección tanto en jugabilidad como en la ambientación misma del juego.

Se acerca el lanzamiento de 'L.A. Noire' de Rockstar Games

El mismo se sitúa cronológicamente en la ciudad de Los Ángeles en el año 1947, en un contexto oscuro y sumamente violento con una sociedad dura que sufre las consecuencias de la post-guerra. En ese marco el novel detective Cole Phelps deberá resolver los crímenes que se encontrará a cada paso en la ciudad californiana.

Para la creación de 'L.A. Noire', Team Bondi realizó una investigación notable, leyendo todos los diarios del Los Angeles Times publicados en 1947, para conseguir recrear en el juego la estética del viejo cine negro de aquella época.

El lanzamiento del juego no viene solo

Como si el lanzamiento fuese poco, Rockstar Games acaba de anunciar que este hecho irá acompañado por una serie de novelas digitales creadas por autores del género prestigiosos como Megan Abbott, Lawrence Block, Joe Lansdale, Joyce Carol Oates, Francine Prose, Santlofer Jonathan, Swierczynski Duane y Andrew Vachss. Estas historias tendrán en muchos casos a los mismos protagonistas del juego, pero en giros inesperados, crímenes aún más sangrientos y tramas intrigantes. Estas se irán presentando junto con la liberación del juego y estarán todas disponibles desde el 6 de junio en las tiendas de eBook más importantes.

Indudablemente si eres amante del género has de estar contando los días en el calendario y sino, es una oportunidad excelente para acercarte al mismo. Sin duda estamos ante uno de los lanzamientos del año. Estará disponible para Xbox 360 en tres discos y para PlayStation 3 en un blu-ray.

Artículos recomendados