Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

¿Se acerca el chat en vídeo a PlayStation 4?

SE DISPARAN LOS RUMORES

Por Álex Pareja

El 17 de Marzo 2015 | 14:10

Una nueva imagen de la serie Powers en la que podemos ver a dos personajes utilizando esa función dispara las especulaciones.

[ACTUALIZACIÓN] Sony ya ha confirmado que se trata de una característica para la serie, y no hay intención de anunciar algo parecido en PlayStation 4 de momento.

PlayStation Network TV ofrece a sus televidentes una serie de televisión llamada 'Powers', que ha sido la gran culpable de hacer estallar el rumor del que ahora nos vamos a hacer eco. En uno de sus episodios nos encontramos a uno de sus protagonistas jugando a la PlayStation 4 en la modalidad online junto a una amiga, con la que conversa no sólo a través de la voz sino también a través de vídeo, con una pequeña caja que muestra la imagen de su interlocutora en la parte inferior de la televisión.

La imagen de la discordia

Este servicio no está presente actualmente como una funcionalidad en la consola, aunque también es cierto que su presencia en la serie no indica nada, ya que evidentemente se trata de un universo de ficción creado para la ocasión. La imagen ha sido capturada por el medio IGN, por si tenéis curiosidad de verla:

Chat Vídeo PlayStation 4

Aún así los rumores no han hecho más que dispararse sobre la posible aparición de esta función, llegando tarde o temprano a la consola de Sony que también se han visto acrecentados por las declaraciones del vice presidente de la aplicación de chat ooVoo, Brian Liebler, en el pasado CES 2015. Liebler comentó que esperaba que su servicio de chat llegara a la PS4 durante el período de abril a junio de este mismo año, en el que en principio se podría utilizar la PlayStation Camera para chatear con imagen.

Xbox One, por ejemplo, ya tiene esta funcionalidad en su sistema, y todos los usuarios que tengan Kinect pueden chatear por voz e imagen con sus amigos utilizando la aplicación de Skype, de igual manera que se puede utilizar en un PC. Evidentemente, que esta funcionalidad termine llegando a PlayStation 4 es cuestión de tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que el dispositivo necesario (PlayStation Camera) ya está disponible en el mercado. El tiempo nos dirá, como siempre.

Artículos recomendados