'SCUM' supera los 700.000 jugadores y reinicia los servidores en un nuevo parche

ARROLLADOR

'SCUM' supera los 700.000 jugadores y reinicia los servidores en un nuevo parche

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 5 de Septiembre 2018 | 22:40

El exitoso videojuego de supervivencia ha conseguido superar de largo el medio millón de jugadores.

Desde aquellos diarios de desarrollo donde Gamepires mostraba un nivel de detalle enfermizo en la simulación de 'SCUM' se veía venir que el proyecto o bien se pasaba de ambicioso y moría antes de nacer, o bien se convertía en un nuevo referente dentro del género de la supervivencia. Ahora que ha conseguido superar los 700.000 jugadores en su primera semana de vida se confirma que ha ganado lo segundo.

Pináculo del género

No han faltado algunas de las habituales críticas iniciales por problemas de optimización, de los servidores y demás, pero el sentir general ha dictaminado que 'SCUM' es uno de los mejores juegos de supervivencia de la historia y lo han conseguido lanzando una experiencia realmente exigente con todos y cada uno de los detalles que afectan de formas positivas o negativas a nuestro avatar.

Actualmente las valoraciones en Steam son actualmente variadas por algunos de los temas anteriormente mencionados sumados a problemas con algunos tramposos y similares. Lo esperable en un acceso anticipado con una semana en el mercado. A pesar de esto es evidente que la obra se ha lanzado al mercado con un acabado realmente superior a lo visto en otras del género.

SCUM

'SCUM' tiene en cuenta factores que van muchos más allá de tener hambre, sed o sufrir agotamiento. La simulación del cuerpo de nuestro avatar es realmente compleja y no lo es menos el arsenal de armas, el sistema de supervivencia general y las muchas variables presentes en el inmenso mapa que podremos recorrer solos o en equipo para intentar ganarnos la fama a base de sobrevivir matando.

Artículos recomendados