GDC: 'Scrolls', lo nuevo de los creadores de 'Minecraft'

REINVENTAN LAS CARTAS

Por Arturo Bracero

El 2 de Marzo 2011 | 16:29

Una apuesta arriesgada, que intentará seguir los pasos del millonario juego de los cubos

Mojang, la desarrolladora del popular 'Minecraft', ha decidido probar suerte con un género poco explotado en los últimos años, los juegos de cartas coleccionables.

¿Será 'Scrolls' el nuevo 'Minecraft'?

Markus Persson, más conocido como Notch, ha presentado este nuevo título, cuyo diseño corre a cargo de Jakob Porser, llamado 'Scrolls'. Seguirá la estructura clásica de juego de mesa en un tablero cuadriculado, añadiendo estrategia a través del uso de cartas. Los jugadores deberán crear sus propios mazos teniendo en cuenta los poderes de cada una, entre los que se encuentran lanzar hechizos o invocar unidades que luchen en nuestro bando.

Primera imagen de 'Scrolls'

Aunque el juego contará con un modo de un jugador en el que podremos configurar nuestro primer mazo y aprender las posibilidades del juego, se ha hecho énfasis en el apartado multijugador.

Mojang quiere desarrollar un juego perfectamente balanceado, en el que los jugadores puedan combatir para mejorar su ránking y acceder a distintos campeonatos en los que demostrar su valía.

Además contaremos con una de las características más importantes de este tipo de juegos, la colección. Podremos utilizar la casa de subastas para intercambiar cartas con otros jugadores, para completar nuestra baraja ideal.

Artículos recomendados