Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los servidores de 'Scrolls' cerrarán en unos días

FRACASO

Los servidores de 'Scrolls' cerrarán en unos días

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 9 de Febrero 2018 | 01:54

El juego de cartas de los creadores de 'Minecraft' nunca consiguió arrancar.

Es curioso como Mojang es responsable del juego más popular de todos los tiempos, 'Minecraft', al igual que lo es de uno de los más desapercibidos de los últimos años, 'Scrolls'. Este juego de cartas coleccionables al estilo de 'Hearthstone' y derivados fue un fracaso casi desde sus inicios. Se puso a la venta en 2013, el estudio dejó de darle soporte en 2015 y anunció que los servidores cerrarían en julio de 2016. Quienes disfrutaran del juego han tenido mucho margen para hacerlo puesto que esa fecha no se cumplió y los servidores cerrarán finalmente este mismo 13 de febrero de forma definitiva. Aunque ojo, esto no tiene porqué ser un adiós.

Despedida multitudinaria

En un comunicado oficial el estudio ha anunciado que hoy mismo (viernes 9) los desarrolladores jugarán en directo al juego, que el domingo se celebrará un torneo de despedida con la comunidad y que el martes se echará el cierre a los servidores oficiales. Ahora bien, también se ha anunciado que pronto se intentará dar soporte para que quien quiera pueda operar sus propios servidores para organizar partidas y mantener el juego así vivo siempre que alguien quiera que así siga. Eso sí, el estudio ni asegura que esto vaya a poder hacerse ni se ven capaces de dar una fecha para hacerlo.

Si finalmente se habilitan estos servidores se ha asegurado que se podrán hacer cambios como cambiar las estadísticas de las caras modificar las reglas en general del juego, por lo que puede resucitar el proyecto con una segunda vida dotada por una comunidad entregada.

Scrolls

Lo que diferencia a 'Scrolls' de algunos de los representantes más famosos de los CCG es la presencia de un tablero donde posicionar a nuestras unidades para que la posición en el campo de batalla sea tan importante como las propias cartas de unidades y hechizos.

Artículos recomendados