Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Screamride' tendrá demo en Xbox One y Xbox 360 a partir de esta misma noche

DEMO

Por  

El 16 de Febrero 2015 | 17:56

Esta medianoche se libera la demo de 'Screamride' en la tienda de Xbox One y Xbox 360.

Frontier Developments vuelve con un juego de montañas rusas. Los británicos llevan años, cada vez que tienen oportunidad, convirtiendo la pasión por esta atracción de ferias en un videojuego con sus 'RollerCoaster Tycoon' y ahora con 'Screamride'. A priori las montañas rusas y lo videojuegos tienen poca conexión entre sí, pero 'Screamride' viene dispuesto a que cambiemos una vez más de idea.

Screamride

Este proyecto fue desvelado para Xbox One y Xbox 360 durante la pasada Gamescom 2014, y acompañando al tráiler de lanzamiento a partir de esta medianoche tendremos una demo en Xbox 360 y Xbox One. En la demo podremos explorar tres áreas diferentes, comentan que el juego final rondará los 50 junto a un editor de mapas. En esta demo podremos ponernos en el pellejo de un ingeniero que diseña montañas rusas o en el papel de un técnico de demolición. En ambos papeles el objetivo es el mismo: lograr que la gente se estremezca yendo a toda velocidad en los loops de las montañas que diseñemos, o estrellándose contra el duro asfalto cuando demolamos la montaña.

Demo y boca a boca

Dicho así tampoco queda muy claro, y si os soy sincero ni siquiera nosotros tenemos muy claro a qué nos enfrentamos, justo por esto es muy interesante tener una demo para probar. Las demos son un animal en extinción, un lince ibérico en las tiendas de descargas, pero en casos como el de 'Screamride' se antojan imprescindibles para conseguir esclarecer ante lo que nos encontramos. Cuando presentas una propuesta de mecánicas tan particulares como esta tienes dos vías para que llegue al grueso del público: bien dándolo a probar, bien con el boca a boca. Un ejemplo de boca a boca muy evidente para un juego difícil de explicar lo encontramos en 'Papers, Please'. La premisa de "simulador de funcionario" es incluso más desconcertante que la de "ingeniero de montaña rusa". Esta noche podréis probar 'Screamride'.

El lanzamiento del juego se localiza para el próximo 6 de marzo.

Artículos recomendados