'Scram Kitty DX' ya disponible en la Store para PS4 y PS Vita

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Febrero 2015 | 17:40

Tras su paso por WiiU el año pasado, 'Scram Kitty DX' llega ahora dispuesto a sorprender a los usuarios de PS4 y PS Vita. El juego ya está disponible desde hoy en la Store por 9,99 euros.

Hace ya varios meses que el conocido como 'Scram Kitty and his Buddy on Rails' apareció en Wii U, pero ahora llega dispuesto a ampliar sus fronteras llegando también a los sistemas de Sony Computer Entertainment. Concretamente lo hace desde hoy mismo, aterrizando en PlayStation 4 y PS Vita (quedándose sin su ración PlayStation 3) y con la particularidad de que cambia su nombre a 'Scram Kitty DX' sin que por ello haya demasiadas novedades, mejor resolución en la versión de nueva generación aparte. Eso sí, nos llega con Cross Buy.

Para aquellos que no conozcan el título, hay que destacar el hecho de que ya en Wii U tuvo bastante buenas críticas, sobre todo gracias al hecho de que mezcla varios géneros en uno solo, siendo el de las plataformas, y el de los shooters sus principales exponentes. De esta manera, nuestro objetivo será ponernos en la piel de un gato (el protagonista), para salvar a nuestra mascota, que a su vez es otro gato (el que da nombre al título del juego) y de paso a todos los mininos de la Tierra, que han caído a las garras de unos ratones maníacos que tienen como base una estación espacial llena de trampas. Vale, sí, es un argumento absurdo, pero cómico al mismo tiempo y, sobre todo, el que da lugar a un apartado técnico bastante peculiar.

¿Gráficos pixelados y en 3D?

Aunque en realidad el desarrollo de la aventura es íntegramente en 2D, sí que es verdad que tras esos gráficos pixelados, se esconden unos escenarios donde las plataformas tienen una profundidad en 3D. No es algo que afecte a lo jugable (ni tan solo con un movimiento de la cámara a lo "Pandemonium" de PSone), pero sí a lo puramente visual. Y la verdad es que queda bastante bien, tal y como podéis apreciar en el tráiler de lanzamiento que acabamos de subir. En cuanto a lo jugable, también podéis apreciar que tiene un estilo único. O por lo menos un estilo muy a lo Dakko Dakko. ¿Por qué lo decimos? Básicamente porque al igual que pasaba en otra de sus creaciones: 'The HD Adventures of Rotating Octopus Character' (que por cierto, es un juegazo), el personaje se moverá rodeando las superfícies por las que pasa, para posteriormente tener que calcular los saltos en los momentos justos para llegar a las siguientes, y de paso, conseguir los objetos por el camino.

Scram Kitty DX lanzamiento

Solo con la diferencia de que aquí, en vez de rescatar pequeños pulpos, haremos lo propio pero con gatos. Pero esta vez, también con la novedad de que será necesario acabar con los enemigos y no solamente esquivarlos como pasaba en aquella otra aventura. De ese modo, a nuestra disposición estará tanto nuestro vehículo magnético con el que desplazarnos por los raíles, como una ámplia y variada selección de armamento para hacer frente a los miles de ratones maléficos que nos esperan. Todo junto a unos niveles que no serán tan lineales como puede parecer al principio, y que presentaran casi siempre objetivos múltiples. Ah, y añadidle al modo aventura, el 'Challenge Mode', que a su vez tiene marcadores online.

En cuanto a la banda sonora del juego, podemos decir que es de estilo 'electro-synth', muy original y bastante interesante. Por otro lado, y como era de esperar, estas versiones para consolas de Sony Computer Entertainment llegan con soporte para Trofeos. Ah y lo más importante de todo para muchos: su precio está bastante ajustado: de normal cuesta 9,99 euros, aunque hasta el próximo 11 de marzo estará con un 20% de descuento adicional para los suscritores PS Plus. Y recordad que es Cross Buy, de manera que da igual qué versión acabéis comprando, ya que os haréis con las dos. Veremos si en un futuro llega también a PlayStation 3 (algo que ya pasó con otro título recientemente: 'King Oddball').

Antes de irnos, os dejamos con las declaraciones que hizo el fundador del estudio, Rhodri Broadbent en relación a este lanzamiento: "Después de un gran año con 'Scram Kitty' en 2014, ¡estamos muy emocionados de poder llevar 'Scram Kitty DX' a los jugadores de PlayStation!". Ah, y personalmente os recomiendo encarecidamente la versión HD para PS Vita de 'The HD Adventures of Rotating Octopus Character'. Un tapado ya desde la época en la que apareció como Mini para PSP y PlayStation 3, y que muchos descubrimos con la promoción Welcome Back de PlayStation 3 tras el ataque pirata.

Artículos recomendados