Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Scopely abre un nuevo estudio de desarrollo en Japón

EXPANSIÓN

Scopely abre un nuevo estudio de desarrollo en Japón

Por

El 12 de Septiembre 2019 | 10:29

La compañía sigue dejando ver su buen estado financiero y ya impulsa su presencia en el mercado asiático.

El desarrollador de juegos móviles con sede en Culver City, Scopely, se ha expandido al mercado de Asia-Pacífico, contratando al ex ejecutivo de Walt Disney Company, Justin Scarpone, para construir una presencia para la compañía en Japón.

Scarpone se desempeñará como vicepresidente sénior y gerente general de Asia para Scopely, el mismo cargo que ocupó para la división Disney's Asia Games. Scarpone pasó su carrera en Asia, donde dirigió los productos de consumo de Disney en Japón y ayudó a lanzar juegos como Disney Tsum Tsum, Kingdom Hearts, Marvel Future Fight y Pirates of The Caribbean: Tides of War en toda la región.

Expansión hacia Asia

La estrategia de Scopely para el mercado del Pacífico asiático incluye establecer nuevas relaciones con los desarrolladores, localizar su catálogo existente y crear nuevos títulos diseñados teniendo en cuenta la región. En mayo Scopely adquirió a su socio de desarrollo en el proyecto , Digit Game Studios, con sede en Dublín, y poco después ese juego cruzó el hito de ingresos de por vida de $ 100 millones, lo que deja ver el buen estado de salud de la compañía.

"Es un momento increíblemente emocionante para unirse a Scopely", dijo Scarpone. "Estoy ansioso por ayudar a desbloquear oportunidades para que el público asiático experimente los juegos de Scopely, y estoy encantado de unir fuerzas con el impresionante equipo de líderes de la compañía en todo el mundo".

La estrategia asiática de Scopely se centrará en "construir nuevas relaciones regionales con estudios y expertos creativos; optimizar y localizar la lista actual de juegos de la compañía, llevar títulos al mercado de una manera decidida; y explorar nuevas IP adecuadas para el público asiático".

"Asia es el hogar de tres de los cuatro mercados de juego de mayor recaudación y estamos entusiasmados con las infinitas posibilidades que tenemos por delante". No podría pensar en alguien más adecuado que Justin para llevar a Scopely en esta próxima fase de nuestro viaje ", agregó el director de ingresos de Scopely, Tim O'Brien.

Scopely ha cruzado varios hitos en 2019, pasando $ 1 mil millones en ingresos en julio gracias al desempeño de su Comando de Flota Star Trek , que cruzó la marca de $ 100 millones ese mes después del lanzamiento en noviembre pasado. El éxito del título llevó a la adquisición por parte de Scopely de DIGIT Game Studios en Dublín, que desarrolló el juego.

Mientras tanto, la compañía duplicó con creces su huella en Estados Unidos al arrendar más de 60,000 pies cuadrados de espacio de oficinas en Culver City, mientras que sus oficinas de Barcelona han más que triplicado sus metros cuadrados. Además de Star Trek Fleet Command, Scopely tiene otros juegos con licencia de franquicias como Looney Tunes, The Walking Dead, Wheel of Fortune y WWE.

Artículos recomendados