'Scavengers' es el ambicioso nuevo proyecto de Josh Holmes ('Halo 5')

PVE+PVP

'Scavengers' es el ambicioso nuevo proyecto de Josh Holmes ('Halo 5')

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 13 de Marzo 2018 | 21:21

Un nuevo equipo independiente se revela con un primer trabajo con ideas de gran AAA.

Un nuevo estudio independiente se ha presentado hoy mismo con un proyecto realmente prometedor bajo el brazo. Se trata de Midwinter Entertainment y está liderado por Josh Holmes, antiguo productor ejecutivo en la franquicia 'Halo'. Su primer trabajo es 'Scavengers', un juego de supervivencia etiquetado como "co-ompetitivo" (por fusionar PvE y PvP en sus partidas) que promete ser el sucesor espiritual de Warzone, el modo de juego de 'Halo 5: Guardians' que sirve de inspiración para este nuevo proyecto.

Partidas masivas donde todo se pone en contra

La idea del proyecto es ofrecer a los jugadores partidas de duración variable donde grandes equipos de varias decenas de personas inician una sesión de juego con varias misiones PvE que cumplir mientras intentan evitar o eliminar a los equipos rivales. No podemos evitar pensar en un 'Hunt: Showdown' a gran escala cuando escuchamos esta idea inicial.

En el vídeo de presentación del proyecto podemos ver como Holmes da algunos detalles sobre cómo quieren que sean las partidas. Dado que nuestro equipo se verá obligado a dividirse en pequeños grupos para completar varias misiones al mismo tiempo nos encontraremos en situaciones muy diversas en cada partida. De vez en cuando deberemos determinar si es recomendable asaltar a un equipo enemigo con la esperanza de conseguir un poco de botín que nos haga más fácil nuestra misión o pasar inadvertidos porque los enemigos cercanos nos superan en número. Entendemos que aquí hay potencial para que cada partida se sienta como una misión de un juego de acción tradicional para un jugador pero con la aleatoriedad que brinda tener enemigos humanos.

Scavengers

De momento Holmes asegura que jamás ha hablado de un juego en una fase tan prematura de su desarrollo y ahora mismo todo está en un estado muy temprano, por lo que podemos ver grandes cambios en la propuesta inicial una vez que haya algo tangible que mostrar. Esto nos obliga a actuar con precaución a la hora de hacernos ilusiones con lo que podría llegar a ser 'Scavengers'.

El proyecto está siendo desarrollado usando el SpatialOS, una plataforma de desarrollo en la nube que ya está siendo usada para dar vida al monstruoso 'Mavericks: Proving Grounds', el MMO que pretende reunir a 1.000 jugadores en un mismo servidor y ofrecer un modo Battle Royale para 400 jugadores. La diferencia es que el proyecto de Midwinter Entertainment recibe financiación directa de los creadores de SpatialOS, Improbable.

Artículos recomendados