Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Tal cual: 'Scalebound' comenzó siendo un juego para Wii

ORÍGENES DE SU DESARROLLO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Octubre 2015 | 06:10

El desarrollo de 'Scalebound' está siendo lento y arduo, tanto que se ha dado a conocer que comenzó siendo un proyecto para la antigua plataforma de Nintendo.

Uno de los grandes alardes de Xbox One para el próximo año 2016 y uno de los títulos que más nos gustaron en la Gamescom 2015 que se celebró en la ciudad alemana de Colonia el pasado mes de agosto es sin lugar a dudas 'Scalebound'. El título de Platinum Games con el apoyo pleno de Microsoft y las manos de Hideki Kamiya para darle color y forma son motivos más que suficientes para esperarlo, pero las incógnitas a su alrededor son tantas que cada vez que se desvelan cosas como las que estáis a punto de leer es inevitable darse cuenta que se trata de una producción larga, tensa y difícil para el estudio nipón.

Por suerte, será una Xbox One la que lo mueva

kamiya

Kamiya ha desvelado recientemente en Gamespot que 'Scalebound' iba a haber sido un juego para Wii. Como le leéis, donde el Wii Mote hubiera sido aprovechado en conveniencia, pero lógicamente se hubiera tratado de una obra poco ambiciosa técnicamente teniendo en cuenta las posibilidades de aquel hardware en comparación con todo lo que se quería incluir sobre el papel. Esto es lo que ha dicho el genio nipón.

"Si echamos un vistazo al largo proceso de desarrollo, la primera idea de 'Scalebound' surge cuando empezamos el proyecto y estábamos pensando en las ideas y juegos que queríamos hacer. La idea surgió antes de 'Bayonetta'. Tras desarrollar 'Bayonetta', rescatamos la idea e hicimos varios prototipos, pero fracasó y el juego fue finalmente cancelado. Con el tiempo fue relegado a un segundo plano por una algunos motivos y nos centramos en The Wonderful 101.

Cuando comenzamos finalmente con el juego, la idea inicial era que fuese un juego de Wii; queríamos utilizar un mando de Wii (Wii Mote) para dar las órdenes a los dinosaurios. Así pues, podrías tomar el control del dinosaurio de forma innovadora. Luego, después de haber desarrollado 'Bayonetta', empezamos este otro prototipo. Lo primero que hice fue una modificación de vital importancia: cambiar dinosaurios por dragones."

Artículos recomendados