'Scalebound' iba a ser un juego de dinosaurios, no de dragones

HIDEKI KAMIYA

Por Ander Mombiela

El 17 de Agosto 2015 | 13:59

Hideki Kamiya ha asegurado que, junto a 'Bayonetta', 'Scalebound' fue una de las primeras ideas de Platinum Games.

Pudiera ser que la versión original de 'Scalebound' no distara mucho de la que el año que viene se nos presentará para Xbox One, pero sí que contenía un importante cambio que marca la diferencia: en la historia original del juego de Platinum Games no eran los dragones los que tenían el protagonismo, sino los dinosaurios. Hideki Kamiya, encargado de crear este título y también juegos tan conocidos como 'Bayonetta' y 'Devil May Cry', ha sido el que ha confesado que el sitio que ahora ocupan los inmensos dragones era en un principio para las prehistóricas criaturas.

Scalebound

A vueltas con los dinosaurios y los dragones

Además, Kamiya también ha asegurado en una entrevista a Metro que, al igual que 'Bayonetta', 'Scalebound' fue una de las primeras ideas del estudio, que vino a su mente cuando abandonó Capcom y formó Platinum Games. La idea base era la misma: un juego con escenarios amplios y extensos a gran escala que estarían llenos de gigantescas criaturas. Sin embargo, por alguna razón u otra, decidieron dejar el proyecto a un lado y centrarse en el de la carismática bruja.

Aunque volvieron a trabajar en el juego al encontrar el momento adecuado, habiendo cambiado ya la idea de los dinosaurios por la de los dragones, les fue imposible hacer que alguien se interesara por él, así que se vieron obligados a dejarlo, una vez más, apartado de sus prioridades.

Tras centrarse en 'The Wonderful 101' para Wii U, el estudio volvió a volcarse para crear una versión todavía más interesante de 'Scalebound' y ofrecérsela a Microsoft. Kamiya agradece que "afortunadamente, ellos estaban interesados y querían saber más sobre él".

ScaleboundDragons

Tras muchas idas y venidas, como ya hemos dicho anteriormente, el título verá la luz en Xbox One, y contará también con un modo cooperativo de cuatro jugadores, tal y como se confirmó en la pasada Gamescon. Pero a vosotros, ¿qué os llama más la atención? ¿Un 'Scalebound' con dragones o con dinosaurios?

Artículos recomendados