Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Scalebound' tendrá una serie de comics que expandirá su universo

LORE

'Scalebound' tendrá una serie de comics que expandirá su universo

Por Benjamín Rosa Fernández

El 2 de Septiembre 2016 | 04:41

La editorial Titan Comics será la encargada de llevar a las viñetas el juego de Hideki Kamiya.

Para principios del año que viene, 'Scalebound' se postula como uno de los primeros lanzamientos importantes del año y no es para menos. Se trata de un nuevo juego de Hideki Kamiya, creativo detrás de 'Bayonetta', 'The Wonderful 101', 'Resident Evil 2' y 'Okami' entre otros juegos muy queridos por el público.

Ya preparan el transmedia

Si algo nos ha enseñado Level-5, es que es muy rentable intentar hacer un proyecto transmedia de un juego, dado que así a los que les gusta el juego le puedes vender los cómics y la serie de animación, y los que normalmente solamente consumen los otros medios pueden interesarse por el videojuego del que sale. Esto es lo que parece que quieren hacer con 'Scalebound', que tendrá una serie de cómics y un libro que expandirá el lore del juego publicados por la editorial Titan Comics.

Scalebound

Se trata de una estrategia comercial que todos los grandes juegos del momento están teniendo y no es raro ver series de juegos que han tenido uno o dos adaptaciones a las viñetas para expandir su historia y hacer más rentable a la franquicia. Pero para querer cobrar a los usuarios por más contenidos, el juego antes tiene que cumplir en crítica y ventas, dado que pocos jugadores querrán leer sobre la historia de un mundo de un juego que no ha cumplido con las expectativas.

Artículos recomendados